RESUMEN DE METADATOS
Un currículo “en” y “desde” la acción
Version
publishedFecha
2015-10Autor
Pérez, Marcela
CFE Centro Regional del Suroeste
Editorial
CFEUdelaR
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo tiene como principal propósito plasmar, en líneas generales, una
propuesta curricular para la Enseñanza Media que pueda afrontar los constantes desafíos y atender las crecientes demandas de la sociedad posmoderna en la que está
inserta sin quedar al margen de la misma.
Se plantean como principios motores la promoción del pensamiento profundo y creativo, y la colaboración y co-participación en el diseño y re-diseño curricular de todos los
actores involucrados en cada una de las instituciones educativas.
Por último, se destaca la necesidad de que el currículo sea recurrente y riguroso;
aspectos éstos que estarán garantizados por un proceso de evaluación continua que
abarcará a los docentes, a los estudiantes y a sus proyectos de trabajo.
En deinitiva, se propone un currículo contextualizado, lexible y orgánico que cobre
vida en y desde la acción.