• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Listar Capítulos de libro, ponencias y artículos por tema 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Listar Capítulos de libro, ponencias y artículos por tema
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Listar Capítulos de libro, ponencias y artículos por tema
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    ListarCapítulos de libro, ponencias y artículos por tema "biofísica"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-5 de 5

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        Analysis and methodological approach to addressing the "myth of sodium/potassium pump" when teaching the nerve impulse 

        Píriz Giménez, Nazira; Tucci, Jerónimo; Lezama Balsas, Juan; Rattín, Erwin; CFE.IPA; CFE; CFE; CFE. Centro Regional de Profesores del Centro (IESRJ, 2016-06)
        This article presents a proposal put forward in a professional development course for graduates and advanced undergraduates of the Biology teacher training course. The course dealt with a frequent problem when teaching ...
      • Thumbnail

        Biofísica de la ventilación humana: ¿por qué no toda inspiración es activa? 

        Píriz Giménez, Nazira; CFE.IPA (ANEP CFE Instituto de Profesores “Artigas”, 2011-12)
        En relación a la mecánica de la ventilación en el organismo humano, una de las prin‑ cipales dificultades en la comprensión de sus contenidos, radica en la pregunta que plantea‑ mos: ¿por qué no toda inspiración es ...
      • Thumbnail

        El concepto de energía en Biología. Su uso en estudiantes de Profesorado 

        Píriz Giménez, Nazira; ANEP.CFE (Contexto, 2011)
        Investigadores de la Enseñanza de las Ciencias han reportado diversas dificultades en torno a la enseñanza y aprendizaje de la energía, la materia, y sus transformaciones. Una de las características fundamentales de los ...
      • Thumbnail

        Homeostasis y quimiorrecepción de oxígeno. Bases biofísicas y fisiológicas 

        Píriz Giménez, Nazira; CFE.IPA (ANEP CFE Instituto de Profesores “Artigas”, 2014)
        Frecuentemente, en la enseñanza de la Biología humana y en particular de los receptores sensoriales, se jerarquizan aquellos implicados en los cinco sentidos conocidos popularmente. La aproximación desde la vida cotidiana ...
      • Thumbnail

        Propuesta de una analogía de “ventanas de dos hojas” para la enseñanza del ciclo cardiaco 

        Píriz Giménez, Nazira; CFE.IPA (ANEP CFE Instituto de Profesores “Artigas”, 2012)
        El ciclo cardíaco en el organismo humano es contenido de los programas de 2° y 6° año de Biología de la Enseñanza Secundaria. La repetición del “pum-tac” conque se describe popularmente a los ruidos cardíacos, son ...

        CFE
        Río Negro 1037
        Montevideo - Uruguay
        Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link