• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Listar Capítulos de libro, ponencias y artículos por tema 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Listar Capítulos de libro, ponencias y artículos por tema
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Listar Capítulos de libro, ponencias y artículos por tema
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    ListarCapítulos de libro, ponencias y artículos por tema "Teoría de la educación"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-7 de 7

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        Aportes para pensar la educación en un nuevo contexto 

        Viera Duarte, Patricia; CFE. Centro Regional de Profesores del Norte (CFEUdelaR, 2009)
        Un “lugar” de partida Explicitando nuestros presupuestos partimos de la premisa que la realidad humana existe en tanto existe un sujeto que construye significados acerca de esa realidad, o más bien sujetos que -en un inter ...
      • Thumbnail

        Articulación entre la teoría y la práctica pedagógica 

        Azzarini, Marisa; ANEP CFE (ANEP Consejo de Formación Docente, 2021-11)
        La elección del tema, articulación entre teoría y práctica, es de suma relevancia pedagógica en la carrera docente y en el proceso educativo actual. Es allí, en esa dualidad de conceptos donde radican una serie ...
      • Thumbnail

        ¿Cómo verían Schütz y Habermas la actual incertidumbre en materia educativa? 

        Silva, Mayra; CFE. Centro Regional de Profesores del Norte (CFEUdelaR, 2010)
        El presente texto procura analizar la problemática de la actual crisis del sistema educativo desde la óptica teórica de las corrientes crítica de Habermas y fenomenológica de Schütz1. Para contextualizar dicha crisis ...
      • Thumbnail

        Desde la docencia espontánea hacia una práctica profesional reflexiva. ¿Qué papel juegan la teoría y la investigación en la labor docente de los profesores de matemática? 

        González, Daniela; ANEP CFE IPA (ANEP CFE Departamento de Matemática, 2020-12-29)
        En este artículo se reseñan algunos hallazgos de la matemática educativa que nos permiten reflexionar acerca del proceso desde la práctica docente espontánea hacia una práctica intencionada y reflexiva. ...
      • Thumbnail

        Entre el Caos y el Kosmos, la Educación 

        Méndez Pizzo, Andrea; CFE.IPA (ANEP CFE, 2016-12)
        Educar es específicamente humano, única forma de que los sujetos puedan ser y ubicarse en el mundo. Educar reviste aspectos ontológicos, antropológicos, epistemológicos, psico-afectivos, éticos, estéticos en construcción ...
      • Thumbnail

        Formación de maestros y principios de la reforma de Varela : algunos comentarios desde la revisión de la legislación de la enseñanza 

        Bello, María Beatriz (ANEP CFE, 2013-04)
        Se realiza una recopilación de la evolución normativa vinculada a los principios que habitualmente se asignan a la reforma de Varela (gratuidad, obligatoriedad, laicidad y prohibición de castigos); se analizan múltiples ...
      • Thumbnail

        Repensando la Educación desde los aportes de las ciencias cognitivas 

        Nossar, Karina; CFE. Centro Regional de Profesores del Norte (CFEUdelaR, 2009)
        Teoría de la educación: situación actual y perspectivas Elaborar o pensar una teoría de la educación implica partir de la práctica, puesto que de la misma forma en que coincidimos con Kurt Lewin en que no hay nada tan ...

        CFE
        Río Negro 1037
        Montevideo - Uruguay
        Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link