• Enfoques de aprendizaje y la percepción de la tarea en el contexto universitario 

      Martínez Gomensoro, Lucía; UdelaR (IPES “Instituto de Perfeccionamiento de Estudios Superiores Juan E. Pivel Devoto”, 2020)
      La enseñanza universitaria ofrece desafíos didácticos para alcanzar profunidad en los aprendizajes. Los escenarios educativos disponen a los estudiantes a partir de la percepción que estos tienen del contexto de aprendizaje. ...
    • Vínculos entre la escuela y las familias: vivencias a nivel socioemocional en la pandemia. Estudio de caso 

      Veloz, Sofía; Achard, Isabel; Baráibar, Analí; Universidad Católica del Uruguay; Universidad Católica del Uruguay; Universidad Católica del Uruguay (Colegio Stella Maris, 2022-12)
      Este artículo propone ahondar en los impactos socioemocionales que tuvo la situación de pandemia por COVID-19 en el ámbito educativo tomando como punto de partida las relaciones que se generan dentro de una comunidad ...