• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Listar Capítulos de libro, ponencias y artículos por título 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Listar Capítulos de libro, ponencias y artículos por título
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Listar Capítulos de libro, ponencias y artículos por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Listar Capítulos de libro, ponencias y artículos por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 783-802 de 840

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        The emergence in uruguay of the church “the international encounter with jesus ministry” within the framework of the theology of prosperity: a qualitative analysis from the religious experience of the faithful practitioners 

        Sotelo Bovino, María Victoria; ANEP CFE (Atena, 2023)
        This presentation will consist of a qualitative analysis of the Church “El Ministerio Internacional Encuentro con Jesús”, a neopentecostal church present in Uruguay since 2010. Neopentecostal religions are part of the ...
      • Thumbnail

        The Hunger Games and the Game of Silences: The Apocalypse within the Apocalypse 

        Frade Pandolfi, Virginia; CFE (James Cook University, Department of Humanities, School of Arts and Social Sciences, 2014)
        An apocalyptic view present in the dystopian novel The Hunger Games (2008) can be broadly analysed through Baudrillard's concept of "simulation" and "simulacra." This article analyses how the mass media is represented ...
      • Thumbnail

        The Supremacy of Uruguay (1933), inverosimilitud y humor en un cuento de Ciencia Ficción de E. B. White 

        Frade Pandolfi, Virginia; CFE (Proyecto Tenso Diagonal, 2016-04)
        El 25 de Noviembre de 1933 la revista The New Yorker publica un breve cuento de ciencia ficción del escritor E. B. White, titulado “The Supremacy of Uruguay”, en el cual un hotelero uruguayo crea una máquina capaz de ...
      • Thumbnail

        TIC en las lenguas del MERCOSUR 

        Lorier, Leticia; Teixeira, Edilson; UdelaR; UdelaR (Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández, 2010)
        El mundo virtual es una realidad en nuestras sociedades, en la educación en general y en la enseñanza de lenguas en particular. La movilidad estudiantil se ha extendido en los diversos espacios académicos promoviendo un ...
      • Thumbnail

        Tiempo histórico y tiempo geográfico hace 130 años 

        Schiavone Cánepa, Gladys Graciela; CFE (ANEPCFE, 2013-04)
        Es necesario recurrir a las variables del tiempo, para contextualizar en qué entorno socio-político-administrativo-poblacional y económico se llevó a cabo la creación del Internato Normal de Señoritas, en Montevideo, ...
      • Thumbnail

        Tonicicidad: ¿una propiedad de las soluciones y/o de las células ? Aprendizaje sustentable del transporte de agua 

        Píriz Giménez, Nazira; López Larrama, María Noel; Tucci, Jerónimo; Cantero Charpentier, Joselín; Mallarini Ucha, Virginia; ANEP.CFE; ANEP.CFE; ANEP.CFE; ANEP.CFE; ANEP.CFE (Universidad Pedagógica Nacional, 2019-01)
        El estudio de procesos biológicos en un laboratorio y con protocolos simplificados puede introducir o fortalecer errores conceptuales. Este es el caso del transporte de agua, cuando se enseña como ósmosis. El presente ...
      • Thumbnail

        Tradición escolar: una gestión basada en la individualidad y la colectividad 

        Flores Vázquez, Fernando; Tetsuya, Kajisa; Escuela Normal “Prof. Enrique Zamora Palafox de Zaragoza, Puebla; México; Universidad Pedagógica de Hyogo. Japón (RedAGe Uruguay, 2019-11)
        El artículo tiene como propósito general dar a conocer las características sobresalientes de la gestión escolar que desarrollan cuatro directores de educación básica de Japón. Se parte del supuesto de que en la ...
      • Thumbnail

        Tradición y ruptura: en el peligroso reino de María Elena Walsh 

        Olarreaga Mussio, Graciela; CFE.IPA (ANEP CFE Instituto de Profesores “Artigas”, 2011-12)
        Nuestros juegos de infancia, deseos primigenios y memoria arcaica, están sumergidos en las aguas del Leteo, gracias a la bienhechora labor socializadora de la educación. Estamos todos, en mayor o menor medida, integrados ...
      • Thumbnail

        Tras los pasos de Sugata Mitra: una experiencia innovadora en un centro educativo 

        Burone, Ismael; UCU (CFEUdelaR, 2017)
        La finalidad de este artículo es dar a conocer una experiencia totalmente innovadora con tecnologías emergentes realizada en un centro educativo ubicado en la ciudad de Montevideo, basada en el modelo SOLE (Self ...
      • Thumbnail

        Trayectoria política educativa del profesorado de Portugués en Uruguay 

        Teixeira, Edilson; ANEP CFE (Faculdade de Anicuns. Goias Brasil, 2020-07)
        Con el objetivo de explorar algunos aspectos del ciclo de políticas, con base en el enfoque teórico-metodológico propuesto por Ball (1993, 1998, 2001), realizaremos un estudio documental sucinto para centrarnos en el ...
      • Thumbnail

        Trayectorias singularizadas: rompiendo barreras hacia una educación inclusiva en Educación Media 

        Colombo Lamas, Ana Patricia; Instituto de Formación en Educación Social (CFE, 2018-05)
        El presente artículo surge dentro del proceso de la última práctica de Educación Social realizada en un liceo de Ciclo Básico. Luego de esta experiencia integrando el equipo multidisciplinario de la institución, ...
      • Thumbnail

        Trayectos vitales de formación... 

        Ruiz Barbot, Mabela; Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano de la Facultad de Psicología de la UdelaR (ANEP CFE, 2021-08-30)
        El giro narrativo y biográfico en investigación permite el pasaje de los grandes relatos a los relatos de la vida cotidiana. Situarse en la escucha de la voz y experiencia de los sujetos-actores sociales, en la ...
      • Thumbnail

        Tributo a los aportes de Antonio Rodríguez de las Heras (1947-2020) 

        Campos, Noelia; Ferreira González, María Adriana; Maciel de Oliveira, Cristina; Milstein Goldwasser, Ariel; ANEP CFE; ANEP CFE; ANEP CFE; ANEP CFE (ANEP CFE Unidad Académica Tecnología Educativa, 2021-10-11)
        Queremos recordar a Antonio Rodríguez de las Heras y hacer, a través de esta memoria, un sencillo tributo a un profesional que, con sus aportes, permitió abrir un camino: fue un pionero en ayudar a comprender las ...
      • Thumbnail

        Um século do Clube Brasileiro do Uruguai 

        Teixeira, Edilson; ANEP CFE (CLAEC, 2022-01-22)
        Este artigo expõe uma síntese histórica dos 100 anos do Clube Brasileiro (CB) do Uruguai, instalado no Palácio Brasil, prédio tombado pela prefeitura de Montevidéu como patrimônio municipal. A revisitação da ...
      • Thumbnail

        Un abordaje de nuestras prácticas educativas desde lo institucional 

        Cardoso, Silvia; CFE.IPA (ANEP CFE Instituto de Profesores “Artigas”, 2010-12)
        El objetivo de la pedagogía es ayudar al recién nacido, “ese monstruo esperanzado y terrible”, a devenir ser humano. “El fin de la paideia es ayudar a ese atado de pulsiones e imaginación a devenir anthropos. Doy aquí a ...
      • Thumbnail

        Un comentario al volumen V del proyecto Estrechando lazos entre investigación y formación en Matemática Educativa. Experiencias conjuntas de docentes y futuros docentes 

        Lezama Andalón, Javier; Centro de Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (IPN, México) (CFE. Departamento de matemática, 2019-06)
        En este artículo se recoge la presentación del quinto volumen de la colección Estrechando lazos entre investigación y formación en Matemática Educativa. Experiencias conjuntas de docentes y futuros docentes, realizada ...
      • Thumbnail

        Un currículo “en” y “desde” la acción 

        Pérez, Marcela; CFE Centro Regional del Suroeste (CFEUdelaR, 2015-10)
        El presente artículo tiene como principal propósito plasmar, en líneas generales, una propuesta curricular para la Enseñanza Media que pueda afrontar los constantes desafíos y atender las crecientes demandas de la sociedad ...
      • Thumbnail

        Un desafío: las competencias científicas en el aula 

        Rodriguez Salaberry, Beatriz; Navarro Piñeyro, Virginia; CES. CeRP del Centro. Florida; CES. CeRP del Centro. Florida (CFE, Departamento Académico de Ciencias Biológicas, 2017-11)
        El presente documento narra la experiencia que se realizó con estudiantes de tercer año de Bachillerato del Liceo Departamental de Florida. El propósito fue trabajar de forma interdisciplinaria en Biología y Química, en ...
      • Thumbnail

        Un estudio sobre la pareja pedagógica como dispositivo en la formación inicial de profesores para la educación media en Uruguay 

        Rodríguez Zidán, Eduardo; Grilli Silva, Javier; CFE; CFE (Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Chile, 2012-08-21)
        Es imperioso evaluar los modelos de formación inicial de docentes y definir nuevos programas para el desarrollo profesional a partir de visualizar un continum entre las primeras experiencias de prácticas pedagógicas de ...
      • Thumbnail

        Un mundo feliz: enseñanza de la matemática para la justicia social en la formación de profesores 

        Colombo, Alejo; ANEP CFE (CFE. Departamento de matemática, 2021-12)
        El presente trabajo muestra los resultados de una investigación realizada en el marco del Diploma en Matemática (ANEP-UdelaR). Desde la perspectiva de la Enseñanza de la Matemática para la Justicia ...

        CFE
        Río Negro 1037
        Montevideo - Uruguay
        Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link