• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Listar Capítulos de libro, ponencias y artículos por título 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Listar Capítulos de libro, ponencias y artículos por título
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Listar Capítulos de libro, ponencias y artículos por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Listar Capítulos de libro, ponencias y artículos por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 620-639 de 839

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        “Nada se crea de la nada”: Análisis de los principales conceptos expuestos por el Movimiento Antropofágico Brasileño desde una perspectiva del Arte y la Epistemología 

        Menoni, Rita; Noain, Alejandra; Vázquez, Amelia; CFE.IPA; CFE.IPA; CFE.IPA (ANEP CFE Instituto de Profesores “Artigas”, 2011-12)
        Nada se crea de la nada… José Oswald de Sousa Andrade (1890–1954) escritor, poeta y ensayista brasileño, es‑ cribió el “Manifiesto Antropófago”, un manifiesto artístico y social, publicado en 1928 y en torno al cual se ...
      • Thumbnail

        Narrativas de mulheres afro-brasileiras: conversas sobre afetos, subjetividades e formação em meio à pandemia 

        Queiroz, Cláudia; Oliveira, Danielle; Ribeiro, Irani; Passos, Mailsa Carla Pinto; UERJ Universidad del Estado de Río de Janeiro; UERJ Universidad del Estado de Río de Janeiro; UERJ Universidad del Estado de Río de Janeiro; UERJ Universidad del Estado de Río de Janeiro (IPES “Instituto de Perfeccionamiento de Estudios Superiores Juan E. Pivel Devoto”, 2020)
        Este artigo tem como objetivo discutir narrativas de quatro educadoras afro-brasilei-ras, refletindo sobre como memórias, afetos e narrativas são elementos fundamentais para combatermos os processos de desumanição das ...
      • Thumbnail

        Ni robots, ni huérfanos. Un enfoque en desarrollo de competencias docentes: hacia un paradigma holístico y de inclusión de algunos conceptos transversales. 

        Pereira Llaguno, Mario Fernando; CFE. Centro Regional de Profesores del Norte (CFEUdelaR, 2014)
        En este artículo se pretenden analizar los argumentos valorativos de algunas concepciones pedagógicas, de aplicación en prácticamente todas las propuestas paradigmáticas educativas. Se puntualizarán sucintamente las ...
      • Thumbnail

        Ni uno para todos, ni todos para una. Apuntes para mirar la educación media y la formación docente. 

        Angelo, Rosita Inés; CFE (CFEUdelaR, 2009)
        La obligatoriedad de la educación media y con ella el ingreso a las instituciones de poblaciones que históricamente se habían mantenido excluidas de este nivel, los cambios en las formas de producción y relacionamiento ...
      • Thumbnail

        No somos una isla. Los procesos de enseñanzas y aprendizajes del Derecho en formación docente: la necesidad de un nuevo paradigma 

        Pereira Llaguno, Mario Fernando; CFE. Centro Regional de Profesores del Norte (CFEUdelaR, 2015-10)
        A pesar de la existencia de un paradigma clásico muy claro y arraigado en la enseñanza del Derecho en Uruguay - en todos los niveles educativos, no solamente en formación docente-, gran parte de la doctrina y profesionales ...
      • Thumbnail

        Normal coordinates in a system of coupled oscillators and influence of the masses of the springs 

        Suárez, Álvaro; Baccino, Daniel; Monteiro, Martín; Martí, Arturo C; ANEP CFE Instituto de profesores "Artigas"; ANEP CFE Instituto de profesores "Artigas"; Universidad ORT Uruguay; UdelaR Instituto de Física (Cornell University, 2020-07-02)
        Experimental analysis of the motion in a system of two coupled oscillators with arbitrary initial conditions was performed and the normal coordinates were obtained directly. The system consisted of two gliders moving on ...
      • Thumbnail

        Nos vamos a la biblioteca!!!! 

        Silveira, Sofía; Schettini Castro, María Raquel; INAU- CENFORES; INAU- CENFORES (OMEP Organización Mundial para la Educación Preescolar. Argentina, 2019-05)
        El presente trabajo es una recopilación de la experiencia de narración de cuentos de una institución educativa de primera Infancia y en un espacio de educación formal, no pensado tradicionalmente para los niños ...
      • Thumbnail

        Nuestra Identidad Nacional desde la memoria de los protagonistas 

        Huerta Ferraz, Marta; CFE. Centro Regional de Profesores del Norte (CFEUdelaR, 2014)
        La investigación realizada por el departamento de Ciencias de la Educación del Centro Regional de Profesores (CeRP) del Norte - IFD “Voces del Norte Rural” permitió conocer muy de cerca la realidad Educativa Rural Uruguaya ...
      • Thumbnail

        Nuestra primera vez en Moscú 

        Sánchez Blanco, Alejandro; CFE IPA (A.P.H.U. Asociación de Profesores de Historia del Uruguay, 2019-07)
        Con el gol de Edison Cavani en el Estadio de Samara se cerraba el partido de los celestes ante los locatarios de Rusia. Era la cuarta vez que ambas selecciones jugaban en aquellas tierras. Tres veces lo habían hecho en ...
      • Thumbnail

        Nuestras derivas: una posible cartografía del Departamento de Psicología de Formación Docente 

        Cardoso, Silvia; Hernández, Mercedes; Olivera, Luján; CFE.IPA; CFE.IPA; CFE.IPA (ANEP CFE, 2012-07)
        La escritura de este trabajo construido en narrativa, parece lineal, pero es producto de marchas y contramarchas, de momentos de recursividad y momentos de re-significación. Da cuenta de la complejidad de las prácticas ...
      • Thumbnail

        Nuevos cuadriláteros convexos: un espacio para la formulación de conjeturas y la creación de demostraciones 

        Dalcín, Mario; CFE.IPA (CFE. Departamento de matemática, 2018-06)
        En este trabajo se propone una configuración geométrica en la que algunas clases de cuadriláteros permiten dar cuenta de propiedades que no surgen a partir de las clases de cuadriláteros usualmente conocidos. Se trata, además, ...
      • Thumbnail

        Nuevos desafíos para la bibliotecología, la archivología y la museología: los memes 

        García Aguirre, Lourdes; UdelaR (ECI/UFMG, 2016)
        Este trabajo se centra en los memes, su conceptualización y sus principales rasgos a través de ejemplos vinculados a la Bibliotecología, Archivología y Museología. Plantea una posible clasificación y tipología de los ...
      • Thumbnail

        Nuevos formatos de convergencias de la educación superior: investigación en ciudades binacionales del Cono Sur de América Latina. 

        Viera Duarte, Patricia; UdelaR (UNICAMP. Universidade Estadual de Campinas, 2018-05)
        Con este artículo, se presenta un estudio sobre políticas de democratización e internacionalización de la Educación Superior en “ciudades fronterizas vinculadas” de Brasil, Argentina y Uruguay; más precisamente “ciudades ...
      • Thumbnail

        Olores y sensibilidad olfativa en Montevideo (1829-1851) 

        Alpini, Alfredo; CFE.IPA (ANEP CFE Instituto de Profesores “Artigas”, 2010-12)
        Siguiendo las líneas de investigación de los mencionados historiadores, pero aportando nuevas preguntas y nuevas fuentes, intentamos profundizar en la temática de los olores y de la percepción olfativa de los montevideanos. ...
      • Thumbnail

        Orestes Araújo, su aporte a la historia de la educación uruguaya 

        Faedo, Ana; CFE.IPA (ANEP CFE Instituto de Profesores “Artigas”, 2011-12)
        ...Al remontarnos a los inicios de la historia de la educación en el Uruguay, no hay forma de obviar la obra de Don Orestes Araújo, ya que su tarea de recolección de datos y docu‑ mentos y su participación activa en el ...
      • Thumbnail

        Panoramas laborales para los jóvenes en Colombia 

        López Cortés, Oscar Andrés (ANEP CFE, 2016-12)
        A lo largo de las últimas décadas, el gobierno Colombiano ha promovido una política pública de emprendimiento como mecanismo de mitigación del desempleo y sus consecuencias, las cuales afectan, mayoritariamente, a la ...
      • Thumbnail

        ¿Para qué presente y futuro educamos?: Hacia la escuela que queremos en tiempos de pandemia 

        Inetti Pino, Sabina Ximena; ANEP CES (Asociación Formación IB. Cádiz, España, 2021-03)
        Cuando reflexionamos sobre dicha pregunta es necesario interpelarnos de inmediato sobre qué queremos para nuestros alumnos, qué esperan de nosotros y cómo nos visualizamos en el presente teniendo en cuenta un futuro ...
      • Thumbnail

        Paradigmas para pensar la creación y fundamentación geométrica 

        Dalcín, Mario; IPA CFE (CFE. Departamento de matemática, 2016-06)
        Se comunica una experiencia de indagación y fundamentación en el ámbito de la geometría euclidiana que tuvo como punto de partida un cuadrilátero y los puntos de intersección de las rectas que contienen a sus lados opuestos. ...
      • Thumbnail

        Participación: un “ término grato” 

        Iglesias Núñez, Daysi Lyliám; CFE (“Instituto de Perfeccionamiento de Estudios Superiores Juan E. Pivel Devoto”, 2019-08)
        Los cambios en materia de educación implican tanto la formulación, fundamento y diseño de los mismos, como su implementación, su concreción en la vida de las instituciones. Ahondar en el conocimiento de la integralidad ...
      • Thumbnail

        Pasantía de Intercambio Regional - Institutos Normales de Montevideo 25 al 31 de Mayo de 2015 

        Alustiza, José; Cortazzo, Rosana; Caserta, Stelamaris; Varela, Claudia; Grieco, Alba; López, Adriana; Aparicio, Alcirita; Ceriani, Jorge; Moyano, Rosario; Espiga, Silvana; Faget, Mary Estela; IINN (ANEP CFE, 2017-10)
        La realización de estas pasantías es promovida por el Consejo de Formación en Educación en el marco del Programa PASEM, acrónimo del Programa de Apoyo al Sector Educativo del Mercosur, que inicia sus actividades en marzo ...

        CFE
        Río Negro 1037
        Montevideo - Uruguay
        Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link