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Acceso Abierto
Aportes desde A. Adler a la educación
Autor
Méndez Pizzo, Andrea
CFE.IPA
Fecha
2017-10Editorial
ANEP CFELicencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El entramado hombre-mundo está cargado de tensiones, los griegos hablaban del agón –pugna, lucha,
contienda–. La historia de la humanidad nos muestra
cómo los hombres han ido confrontando, resolviendo
el cotidiano vivir; y que el mismo es siempre una construcción colectiva. La vida en común es la condición
de posibilidad y sostén de lo humano.
La vida anímica y su visión del mundo la podemos representar como una multiplicidad de juegos caleidoscópicos. El encuentro del hombre con lo exógeno no es
neutro, está siempre enmarcado por sus “apercepciones
o percepciones tendenciosas” –Adler–. La realidad si es que
existe nunca es una y estática, es siempre relativa, diversa, múltiple, móvil; resultado de una singular producción, creación humana. Fuerte concepción subjetiva de
la visión del mundo.Adler afirma que el “estilo de vida” y el respectivo sentido
están condicionados por las opiniones que los hombres
tienen de sí mismos y del mundo. Desde una concepción holista mira y busca comprender al mundo y la singular forma de ser y estar en él
Materias
Psicología socialFormación de docentes
docente