Mostrar el registro sencillo del ítem
Perspectivas estudiantiles sobre actividades de instrucción entre pares desarrolladas en un curso de mecánica introductoria
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.creator | Budini, Nicolás | |
dc.creator | Marino, Luis | |
dc.creator | Gómez Carrillo, Sandra | |
dc.creator | Carreri, Ricardo | |
dc.creator | Cámara, Cristina | |
dc.creator | Giorgi, Silvia | |
dc.date.accessioned | 2020-05-12T15:18:16Z | |
dc.date.available | 2020-05-12T15:18:16Z | |
dc.date.issued | 2019-12 | |
dc.date.submitted | 2020-05-12 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/779 | |
dc.description.abstract | En el marco de un proyecto de investigación en educación en Física se están estudiando los beneficios, para el aprendizaje, derivados de la implementación de la modalidad didáctica denominada Instrucción entre Pares en un curso introductorio de Mecánica de nivel universitario. En el contexto de esta metodología de aprendizaje activo, los conceptos y relaciones se abordan a través de preguntas conceptuales, cuyas respuestas involucran instancias de aprendizaje colaborativo. En este trabajo presentamos los resultados obtenidos a partir de una encuesta diseñada para evaluar las perspectivas de estudiantes que ya habían terminado un primer curso de Mecánica en el que se implementó dicha metodología. Las valoraciones positivas de ellos con respecto a las clases en las que se aplicó la Instrucción entre Pares nos alientan a continuar implementándola. | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 13 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE. Departamento de Física | ES |
dc.relation.ispartof | Avances en la enseñanza de la Física. Revista del Departamento Académico de Física | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.source | Avances en la enseñanza de la Física; Volumen 1, Número 2 (2019) | ES |
dc.subject | Enseñanza de la física | ES |
dc.subject | mecánica | ES |
dc.subject | aprendizaje | ES |
dc.title | Perspectivas estudiantiles sobre actividades de instrucción entre pares desarrolladas en un curso de mecánica introductoria | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ES |
dcterms.accrualPeriodicity | semestral | ES |
dc.creator.filiacion | Facultad de Ingeniería Química, Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina. | ES |
dc.creator.filiacion | Facultad de Humanidades y Ciencias, Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina | ES |
dc.creator.filiacion | Facultad de Ingeniería Química, Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina | ES |
dc.creator.filiacion | Facultad de Ingeniería Química, Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina | ES |
dc.creator.filiacion | Facultad de Ingeniería Química, Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina | ES |
dc.creator.filiacion | Facultad de Ingeniería Química, Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina | ES |
dc.type.version | published | ES |