RESUMEN DE METADATOS
Perspectivas estudiantiles sobre actividades de instrucción entre pares desarrolladas en un curso de mecánica introductoria
Version
publishedFecha
2019-12Autor
Budini, Nicolás
Marino, Luis
Gómez Carrillo, Sandra
Carreri, Ricardo
Cámara, Cristina
Giorgi, Silvia
Facultad de Ingeniería Química, Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina.
Facultad de Humanidades y Ciencias, Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina
Facultad de Ingeniería Química, Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina
Facultad de Ingeniería Química, Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina
Facultad de Ingeniería Química, Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina
Facultad de Ingeniería Química, Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina
Editorial
ANEP CFE. Departamento de FísicaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el marco de un proyecto de investigación en educación en Física se están estudiando los beneficios, para el aprendizaje, derivados de la implementación de la modalidad didáctica denominada Instrucción entre Pares en un curso introductorio de Mecánica de nivel universitario. En el
contexto de esta metodología de aprendizaje activo, los conceptos y relaciones se abordan a través de preguntas conceptuales, cuyas respuestas involucran instancias de aprendizaje colaborativo. En este trabajo presentamos los resultados obtenidos a partir de una encuesta diseñada para
evaluar las perspectivas de estudiantes que ya habían terminado un primer curso de Mecánica en
el que se implementó dicha metodología. Las valoraciones positivas de ellos con respecto a las
clases en las que se aplicó la Instrucción entre Pares nos alientan a continuar implementándola.