RESUMEN DE METADATOS
El espacio educativo como productor de subjetividad y salud mental
Version
publishedFecha
2015-04Autor
Goodson Rojas, Noemi Elisa
CFE.IPA
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Entendemos que los espacios educativos son escenarios productores de subjetividad, ya sea en condiciones institucionales que propician la repetición como
en las que potencian movimiento, proceso y transformación.
Entendemos al espacio educativo como trama intersubjetiva en movimiento, en la que se generan atravesamientos múltiples en un ‘entre’ generador de novedades.
Si bien este ‘espacio entre’ opera en todo vínculo, el
trabajo intencionalmente planificado sobre el mismo
requiere de determinadas coordenadas de continencia
para que algo del orden de la transformación ocurra:
tiempo, espacio y objetivos comunes, en este caso vinculados a procesos de Enseñanza, Aprendizaje, Producción de Subjetividad y Salud Mental. En esta trama se conjugan a un mismo tiempo tanto dinámicas
intrapsíquicas, como grupales, institucionales y comunitarias.