Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-sa 4.0ES
dc.creatorHarispe Francolino, María LauraES
dc.creatorArriola, MarisaES
dc.creatorLópez Larrama, María NoelES
dc.date2018
dc.date.accessioned2020-05-06T14:46:54Z
dc.date.available2020-05-06T14:46:54Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/749
dc.description.abstractEste recurso educativo abierto presenta los conceptos principales sobre biología molecular. Los contenidos temáticos principales son los relativos al Dogma Central de la Biología Molecular, (incluyendo concepto de gen, de Código Genético, características principales de las distintas etapas de la expresión génica) y a las técnicas de estudio y/o análisis asociadas a la emergencia y práctica de esta disciplina (ej. cristalografía de macromoléculas, secuenciación del ADN, PCR, electroforesis de ADN y proteínas). También se abordará el tema de las aplicaciones de la BM para la resolución de problemas socio - científicos (España y Prieto 2009)ES
dc.formatelpES
dc.publisherANEP CFEES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectEnseñanza de la biologíaES
dc.subjectbiologíaES
dc.subjectBiología molecularES
dc.subjectPlataforma SchoologyES
dc.titleEl Dogma Central de la Biología Molecular… ¿es un dogma?ES
lom.entidadCFE. Profesorado Semipresencial. Departamentos Académicos de Ciencias Biológicas y Química.ES
lom.versionelpES
lom.idiomaspaES
lom.descripcionAnalizar, evaluar y sintetizar la información científica. Tomar conciencia crítica, como ciudadanos del mundo, de las implicaciones éticas del uso de la ciencia y la tecnología. Desarrollar la apreciación de las posibilidades y limitaciones de la ciencia y la tecnología y la comprensión de las relaciones entre las distintas disciplinas científicas y su influencia sobre otras áreas de conocimiento. Explicitar conocimiento y comprensión de hechos, conceptos , terminología, metodologías y técnicas propias de la disciplina. Formular, analizar y evaluar hipótesis preguntas de investigación. Resolver situaciones problema relacionadas a las temáticas (mutaciones, código, flujo de la información genética). Interpretar imágenes, animaciones y gráficos. Reflexionar sobre la importancia del tema para la sociedad. Para poder comprender las ideas y conceptos que presentamos en este recurso, es necesario que tengas claros los siguientes conceptos: Niveles de organización de la materia. Concepto de proteína Concepto de gen Teoría del enlace químico Fuerzas de atracción inter- partículas Fuerza de enlace de hidrógenoES
lom.palabraClaveObjeto de Aprendizaje editado en eXelearning
lom.nivelAgregacionRecurso educativoES
lom.tipoRecursoservicio de análisis/organización de información/conocimientoES
lom.destinatarioalumnoES
lom.contextomixtoES
lom.procesoCognitivoanalizarES
lom.propositoEducación terciariaES
dc.linkExternohttps://cfe.schoology.com/web/2514345422/serve/index.htmlES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem