Mostrar el registro sencillo del ítem
El Dogma Central de la Biología Molecular… ¿es un dogma?
dc.rights.license | cc by-sa 4.0 | ES |
dc.creator | Harispe Francolino, María Laura | ES |
dc.creator | Arriola, Marisa | ES |
dc.creator | López Larrama, María Noel | ES |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2020-05-06T14:46:54Z | |
dc.date.available | 2020-05-06T14:46:54Z | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/749 | |
dc.description.abstract | Este recurso educativo abierto presenta los conceptos principales sobre biología molecular. Los contenidos temáticos principales son los relativos al Dogma Central de la Biología Molecular, (incluyendo concepto de gen, de Código Genético, características principales de las distintas etapas de la expresión génica) y a las técnicas de estudio y/o análisis asociadas a la emergencia y práctica de esta disciplina (ej. cristalografía de macromoléculas, secuenciación del ADN, PCR, electroforesis de ADN y proteínas). También se abordará el tema de las aplicaciones de la BM para la resolución de problemas socio - científicos (España y Prieto 2009) | ES |
dc.format | elp | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Enseñanza de la biología | ES |
dc.subject | biología | ES |
dc.subject | Biología molecular | ES |
dc.subject | Plataforma Schoology | ES |
dc.title | El Dogma Central de la Biología Molecular… ¿es un dogma? | ES |
lom.entidad | CFE. Profesorado Semipresencial. Departamentos Académicos de Ciencias Biológicas y Química. | ES |
lom.version | elp | ES |
lom.idioma | spa | ES |
lom.descripcion | Analizar, evaluar y sintetizar la información científica. Tomar conciencia crítica, como ciudadanos del mundo, de las implicaciones éticas del uso de la ciencia y la tecnología. Desarrollar la apreciación de las posibilidades y limitaciones de la ciencia y la tecnología y la comprensión de las relaciones entre las distintas disciplinas científicas y su influencia sobre otras áreas de conocimiento. Explicitar conocimiento y comprensión de hechos, conceptos , terminología, metodologías y técnicas propias de la disciplina. Formular, analizar y evaluar hipótesis preguntas de investigación. Resolver situaciones problema relacionadas a las temáticas (mutaciones, código, flujo de la información genética). Interpretar imágenes, animaciones y gráficos. Reflexionar sobre la importancia del tema para la sociedad. Para poder comprender las ideas y conceptos que presentamos en este recurso, es necesario que tengas claros los siguientes conceptos: Niveles de organización de la materia. Concepto de proteína Concepto de gen Teoría del enlace químico Fuerzas de atracción inter- partículas Fuerza de enlace de hidrógeno | ES |
lom.palabraClave | Objeto de Aprendizaje editado en eXelearning | |
lom.nivelAgregacion | Recurso educativo | ES |
lom.tipoRecurso | servicio de análisis/organización de información/conocimiento | ES |
lom.destinatario | alumno | ES |
lom.contexto | mixto | ES |
lom.procesoCognitivo | analizar | ES |
lom.proposito | Educación terciaria | ES |
dc.linkExterno | https://cfe.schoology.com/web/2514345422/serve/index.html | ES |
dc.type.version | published | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Docente [139]