Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by 4.0ES
dc.creatorBárcena Maschio, BibianaES
dc.creatorRostán Fernández, SilviaES
dc.creatorViña López, LauraES
dc.date2018-09-21
dc.date.accessioned2020-05-06T14:11:49Z
dc.date.available2020-05-06T14:11:49Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/748
dc.description.abstractHemos decidido centrar este trabajo en tres aspectos que desde diferentes lugares aportan a la adquisición y a la práctica del trabajo en Proyectos. Hay muchos más, pero consideramos que para iniciarlos en esta metodología educativa, con estos tres alcanza, siendo conscientes de que no son totalmente suficientes, pero también de que habrá tiempo en los siguientes cursos de Didáctica para profundizar. Estos temas son: La Enseñanza y el Aprendizaje: dos procesos que se dan por separado. Actividades auténticas. Planificar proyectos educativos y auténticos. El estudio de este material pretende llegar hasta la creación de una planificación que incluya todo lo que se ha ido trabajando en cada etapa. Esta planificación tendrá varias aplicaciones: puede aplicarse al curso de práctica que se está realizando, puede ser una posible planificación a aplicarse en algún momento de la carrera, es decir un material didáctico para uso futuro y también un material que junto al teórico sirva de apoyo para nuevas creaciones, es decir un punto de partida, cumpliendo así con los objetivos propuestos.ES
dc.publisherANEP CFEES
dc.subjectPlataforma SchoologyES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectProyecto de educaciónES
dc.subjectDiseño de proyectoES
dc.subjectPlanificación de la educaciónES
dc.title¿Cómo planificar por proyectos?ES
lom.entidadCFE. Profesorado Semipresencial. Departamento de químicaES
lom.versionelpES
lom.idiomaspaES
lom.descripcionRecurso que presenta el tema Planificar Proyectos educativos desde una perspectiva que pretende mostrar la importancia de utilizar esta metodología. Proponemos un contenido teórico que incluye actividades que irán guiando al futuro docente a través de lo que el Trabajo por Proyectos implica, como forma de ir internalizándose del tema en la medida que se involucra con el planteo dado, sin sentirse presionado a trabajar de esa forma como una imposición. La idea es que descubra por sus propios medios cuán beneficiosa para sus alumnos y para él mismo puede ser esta forma de planificar y trabajar sus clasesES
lom.palabraClaveObjeto de Apredizaje editado en eXelearningES
lom.palabraClaveObjeto de Aprendizaje editado en eXelearning
lom.nivelAgregacionRecurso educativoES
lom.tipoRecursoactividad de discusiónES
lom.destinatarioalumnoES
lom.contextomixtoES
lom.procesoCognitivopracticarES
lom.tipoRelacion.esParteDeProyecto : Trabajo por proyectos en el Profesorado de Comunicación Visual
lom.propositoEducación terciariaES
dc.linkExternohttps://cfe.schoology.com/web/2514346199/serve/index.htmlES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem