Mostrar el registro sencillo del ítem
Antecedentes olvidados en Pedagogía: Paul Natorp y Siegfried Bernfeld
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.creator | Behetti Belhot, Paola | |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T16:24:36Z | |
dc.date.available | 2020-05-04T16:24:36Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.date.submitted | 2020-05-04 | |
dc.identifier.isbn | 1688-9444 | ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/737 | |
dc.description.abstract | Hubo una época en que las fronteras disciplinares de lo que hoy llamaríamos ciencias de la educación, no significaban un complejo entramado entre el objeto, el campo y los discursos. Hay quienes han señalado que se podría hablar de una pedagogía clásica desde Platón hasta Pestalozzi y de autores teóricos, desde Natorp al presente (Serrano, 2002). De momento, vamos a ubicarnos en los finales del siglo XIX y comienzos del XX, para encontrar a dos teóricos muy distintos entre sí, que han sido referenciados como antecedentes de la Pedagogía Social en Alemania (García Molina, 2006; Núñez, 2005; Serrano, 2002), y en cuyos planteos encontramos una perspectiva pedagógica que resulta inseparable de la reflexión filosófica. Nos referiremos a Paul Natorp (1854- 1924) y a Siegfried Bernfeld (1892- 1953). Por otra parte, el actual interés por la profesionalización de los docentes y los educadores en nuestro país, nos invita a una reflexión necesaria sobre los procesos de construcción de identidad. | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 5 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.relation.ispartof | Revista de Psicología | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.source | Revista de Psicología; Volumen 1, Número 4 (2015) | ES |
dc.subject | educación | ES |
dc.subject | Pedagogía social | ES |
dc.title | Antecedentes olvidados en Pedagogía: Paul Natorp y Siegfried Bernfeld | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ES |
dcterms.accrualPeriodicity | anual | ES |
dc.creator.filiacion | CFE.INET | ES |
dc.type.version | published | ES |