Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorCastellini, Etella
dc.creatorPérez, Viviana
dc.date.accessioned2020-05-04T14:08:05Z
dc.date.available2020-05-04T14:08:05Z
dc.date.issued2014-12
dc.date.submitted2020-05-04
dc.identifier.isbn1688-9444ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/733
dc.description.abstractUn sujeto llega a serlo a través del proceso de aprendizaje, donde se ponen en juego el organismo, el cuerpo, la inteligencia y el deseo y se viabiliza a través del vínculo. El problema de aprendizaje de un sujeto “surge en la trama vincular de su grupo familiar, siendo a veces mantenido por la institución educativa”, cuando no producido por ella. Por ello se puede pensar que el fracaso de aprender es también del que enseña, aunque cuesta asumirlo y se suele culpar al niño, a la familia. En la medida que en las propuestas de los docentes de todos los subsistemas, se revalorice, la multiplicidad de perspectivas o las inteligencias múltiples y la posibilidad de crear algo nuevo en cada encuentro con el otro, será posible pensar en un cambio.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent3 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.relation.ispartofRevista de PsicologíaES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceRevista de Psicología; Volumen 1, Número 3 (2014)ES
dc.subjectenseñanzaES
dc.subjectaprendizajeES
dc.subjectFracaso escolarES
dc.subjectDificultad en el aprendizajeES
dc.titleDificultades de aprendizaje... ¿del aprendiente?ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicityanualES
dc.creator.filiacionCFEES
dc.creator.filiacionCFEES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem