• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Artículo
    Publicado
    Acceso abierto

    Ser docente hoy

    Autor(es)
    Izaguirre Giménez, Alicia Jannet
    CFE. Centro Regional de Profesores del Litoral
    Fecha
    2013-11
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Izaguirre,A.Ser.pdf (155.8Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Debido a la gran complejidad que atraviesa nuestra sociedad actual, ser docente implica todo un desafío. Éste nos lleva a realizarnos una serie de interrogantes sobre nuestras propias prácticas, cuestionándolas desde una postura crítica y reflexiva que nos lleven a mejorar la calidad educativa y a ser verdaderos profesionales de la educación. Algunos de estos cuestionamientos tienen que ver: ¿Con qué esquemas me acerco a una Institución educativa o a un aula? ¿Desde qué paradigma estoy posicionado? El objeto es lograr mejores procesos de enseñanza y de aprendizaje. El objetivo es enseñar, pero ¿cómo? Esta y múltiples interrogantes surgen a la hora de enfrentarnos a la práctica docente, al entrar en contacto directo con la profesión que elegimos desarrollar.
    Materias
    Formación de docentes
    enseñanza
    aprendizaje
    Rol docente
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/730
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [838]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link