Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorIsasa, Marina
dc.date.accessioned2020-04-30T18:53:26Z
dc.date.available2020-04-30T18:53:26Z
dc.date.issued2013-11
dc.date.submitted2020-04-30
dc.identifier.isbn1688-9444ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/727
dc.description.abstractPensando en cómo inciden los discursos de los profesores en la construcción del lugar de aprendiente, nos preguntamos ¿en los discursos de los profesores predomina un lenguaje que ubica a los adolescentes en el lugar de sujetos carentes o sujetos de posibilidad? Los vínculos a nivel discursivo que se establecen en el aula entre las docentes y los estudiantes de secundaria ¿son saludables? Si los profesores se reconocieran en la incidencia de la resolución de la conflictiva del sujeto adolescente, visualizarían la articulación entre lo vincular y lo cognitivo. Son cuestiones que ameritan una investigación. Observar las prácticas docentes y específicamente, el vínculo que se establece en el aula entre el profesor y los estudiantes, en ese proceso de apropiación del lugar de aprendiente, resulta hoy día, de gran interés para la Formación Docente. Visualizar – escuchar los discursos docentes y su relación con la configuración del lugar del aprendiente parece ser necesario en esta coyuntura en que nos toca vivir.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent3 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.relation.ispartofRevista de PsicologíaES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceRevista de Psicología; Volumen 1, Número 2 (2013)ES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectPráctica pedagógicaES
dc.subjectEducación mediaES
dc.titleDiscursos de los profesores en la construcción del lugar del aprendienteES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicityanualES
dc.creator.filiacionCFE.IPAES
dc.subject.keywordsvínculoES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem