• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Artículo
    Publicado
    Acceso abierto

    Discursos de los profesores en la construcción del lugar del aprendiente

    Autor(es)
    Isasa, Marina
    CFE.IPA
    Fecha
    2013-11
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Isasa,M.Discursos.pdf (133.0Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Pensando en cómo inciden los discursos de los profesores en la construcción del lugar de aprendiente, nos preguntamos ¿en los discursos de los profesores predomina un lenguaje que ubica a los adolescentes en el lugar de sujetos carentes o sujetos de posibilidad? Los vínculos a nivel discursivo que se establecen en el aula entre las docentes y los estudiantes de secundaria ¿son saludables? Si los profesores se reconocieran en la incidencia de la resolución de la conflictiva del sujeto adolescente, visualizarían la articulación entre lo vincular y lo cognitivo. Son cuestiones que ameritan una investigación. Observar las prácticas docentes y específicamente, el vínculo que se establece en el aula entre el profesor y los estudiantes, en ese proceso de apropiación del lugar de aprendiente, resulta hoy día, de gran interés para la Formación Docente. Visualizar – escuchar los discursos docentes y su relación con la configuración del lugar del aprendiente parece ser necesario en esta coyuntura en que nos toca vivir.
    Materias
    Formación de docentes
    Práctica pedagógica
    Educación media
    vínculo
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/727
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [838]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link