RESUMEN DE METADATOS
El tránsito entre ciclos: primaria y secundaria
Version
publishedFecha
2018Autor
Vieira Jorge, Mónica
Serpa Pallares, Lucia
Viera Duarte, Patricia
Universidade Federal do Pampa
Universidade Federal do Pampa
Universidade Federal do Pampa
Editorial
UNIPAMPAMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto de investigación trata de conocer las posibles causas de la desvinculación escolar, entre los
niños de 11 y 15 años de edad. Se utilizó como antecedente una política educativa específica, las
escuelas de tiempo completo en donde se presume que los jóvenes que concurren a estas modalidades se
desvinculan con más facilidad él en tránsito de primaria y secundaria que los que concurren a escuelas de
horarios comunes. Como primer paso se realizó un rastreo bibliográfico donde se constató qué no existen
datos con respecto a la desvinculación de alumnos que concurren a esta modalidad de escuelas, pero sí
de los que concurren a las escuelas comunes. Las entrevistas, objetos de estudio y la población fueron
analizados en una Escuela de Tiempo Completo de la ciudad de Rivera, Escuela número 44. Debido a
que el universo que analizamos es pequeño, fue tomado de forma completa. Las conclusiones del estudio
deberán estar sustentadas de acuerdo a los resultados obtenidos. Este estudio es de cuño educativo, e
informativo para conocer si existe relación entre la desvinculación y esta política educativa.