Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorGrilli Silva, Javier
dc.creatorCalleros, Guidahí
dc.date.accessioned2020-04-27T14:09:53Z
dc.date.available2020-04-27T14:09:53Z
dc.date.issued2018-07
dc.date.submitted2020-04-27
dc.identifier.isbn2027-1034ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/707
dc.description.abstractLograr que la ciencia escolar sea significativa para el adolescente es un objetivo de la Didáctica de las Ciencias. El escrito desarrolla una propuesta de enseñanza de la Biología en la formación inicial de profesores de la especialidad, con el objetivo de mejorar la significatividad de la ciencia escolar. Para esto, el curso de didáctica trabajó el tema de la construcción social de conocimientos a partir de recursos didácticos tradicionales (como material natural y pizarra), combinados con el uso de TIC (como computador portátil, teléfono móvil y blog). La propuesta de enseñanza articuló contenidos disciplinares básicos de la botánica que están propuestos en el Programa Oficial de la asignatura Biología correspondiente a la educación media básica, con otros contenidos que contextualizaron el tema en cuestiones de interés social y de la cotidianidad. La evaluación de la experiencia muestra importantes logros y desafíos en lo que respecta al uso pedagógico de las TIC. Se señalan distintas fortalezas de la propuesta implementada, así como aspectos para considerar en la programación de unidades didácticas que apunten a mejorar la significatividad de la ciencia escolar.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent13 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Pedagógica NacionalES
dc.relation.ispartofBio-grafía escritos sobre la biología y su enseñanzaES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceBio-grafía escritos sobre la biología y su enseñanza; Volumen 11, Número 21 (2018)ES
dc.subjectEnseñanza de las cienciasES
dc.subjectNuevas tecnologíasES
dc.subjectEnseñanza de la biologíaES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.titleHacia una biología escolar significativa. Programación didáctica desde una postura socio_constructiva, con utilización de recursos tradicionales y TICES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicitysemestralES
dc.creator.filiacionCFE. Centro Regional de Profesores del LitoralES
dc.creator.filiacionCFEES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem