Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Pensar el acompañamiento de las trayectorias educativas… entre sujetos, acciones y utopías
(ANEP CFE, 2019)
La presente publicación configura un espacio destinado a sistematizar algunas
experiencias de análisis referidas a las acciones de acompañamiento a las trayectorias
educativas, generadas en los cursos de formación para ...
Open Education as a game changer – stories from the pandemic
(Fundacja Centrum Cyfrowe, 2020-09)
This document presents examples of positive initiatives and changes in education originated
as a reaction to the closure of schools during the COVID-19 pandemic in 2020 and which
are part of what is known as Open Educational ...
Las tareas de final abierto: su incidencia en el aprendizaje de la matemática
(ANEP CFE, 2020)
En el marco del año sabático se desarrolló un proyecto de investigación con el
objetivo de contribuir a la mejora de la enseñanza promoviendo cambios en las
prácticas de aula de los profesores de matemática mediante la ...
Uso de recursos tecnológicos para enseñar matemática en la formación de profesores
(ANEP CFE, 2020)
La irrupción de los modelos uno a uno, que dotan a cada estudiante de un
dispositivo móvil, y la mejora de la conectividad de los centros educativos han
marcado la educación de las dos últimas décadas en la mayor parte ...
Cartografías socioeducativas con adolescentes .La ciudad como ambiente para aprender
(Isadora Ediciones, 2022)
Esta publicación es uno de los productos del proyecto de investigación «Carto grafía analítica sobre prácticas de enseñanza con adolescentes institucionalizados en
hogares del INAU de Montevideo», que contó con el apoyo ...
Componer saberes en la práctica educativa. Investigar, sistematizar y narrar
(Isadora Ediciones, 2024)
El cuaderno para educadores N°2 es un producto de la investigación
“Componer los saberes de las prácticas entre formación, experiencia e
investigación” (IAES, CFE, ANII, 2023) donde exploramos las relaciones
que se ...