Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Los modelos docentes en la formación de profesores de matemática: elementos para repensar los ambientes didácticos
(CFE, 2017)
Este trabajo es el resultado del proyecto de investigación titulado Los modelos
docentes en la formación de profesores de matemática: elementos para
repensar los ambientes didácticos, que fue ganador de un fondo ...
El aula como encuentro de voces. Escuchar, narrar, escribir sobre nuestras prácticas de enseñanza
(Editorial académica española, 2017)
Este libro nos puede acompañar a pensar nuestras clases de historia teniendo en cuenta no solo la voz de los protagonistas del pasado guiados por la voz del docente, sino también incluir la voz del historiador, desde que ...
La filosofía y su enseñanza
(CFE, 2016-01)
Este libro recoge cinco propuestas disciplinares para llevar adelante en las clases
de Filosofía en la Enseñanza Media, presentadas en diversos cursos-talleres,
realizados durante el año 2015 en Montevideo, Colonia, ...
Miradas a la repetición escolar
(ANII, 2017)
La repetición escolar ha adquirido gran visibilidad en la agenda
educativanacional. Si bien, es una temática que desde siempre ha estado en
discusión, en los últimos años ha cobrado una insistencia un tanto llamativa, ...
Las clases prácticas de los docentes de INET. Singularidades y coincidencias
(Magro editores, 2020)
Este proyecto se elaboró a partir de relaciones
académicas y colaborativas entre dos instituciones educativas de nivel superior, una pública, el Consejo de Formación en Educación (CFE), y otra
privada, la Universidad ...
Enseñanza de las ciencias desde las Aulas creativas
(ANEP CFE, 2023)
Este libro pretende por un lado brindar una aproximación al marco teórico de
las Aulas creativas y por otro, brindar herramientas concretas aplicables por el docente de aula.
Se comparten ejemplos comentados de actividades ...