Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 35
Aportes para acortar distancias entre el formador de profesores de matemática y el futuro profesor
(CFE. Departamento de matemática, 2020)
En este trabajo presentamos un análisis de clases impartidas por formadores de profesores de
matemática de la asignatura Análisis I y de entrevistas a estudiantes de esos cursos resolviendo
problemas. El foco principal ...
Open Education as a game changer – stories from the pandemic
(Fundacja Centrum Cyfrowe, 2020-09)
This document presents examples of positive initiatives and changes in education originated
as a reaction to the closure of schools during the COVID-19 pandemic in 2020 and which
are part of what is known as Open Educational ...
Las tareas de final abierto: su incidencia en el aprendizaje de la matemática
(ANEP CFE, 2020)
En el marco del año sabático se desarrolló un proyecto de investigación con el
objetivo de contribuir a la mejora de la enseñanza promoviendo cambios en las
prácticas de aula de los profesores de matemática mediante la ...
La evaluación formativa a través de la elaboración de productos audiovisuales como forma de promover el aprendizaje profundo en la formación docente
(ANIICFE, 2020)
La investigación titulada “La evaluación formativa a través de la elaboración de productos audiovisuales como forma de promover el aprendizaje profundo en la formación docente” ha sido
desarrollada en los años 2019-2020 ...
Proyectos que construyen la formación de profesores de matemática
(Consejo de Formación en Educación Departamento de Matemática, 2020-04)
Este libro reúne proyectos presentados al Concurso de Oposición y Méritos para adquirir
carácter efectivo en docencia directa en el Consejo de Formación en Educación (CFE), para
el Departamento de Matemática, según Bases ...
Uso de recursos tecnológicos para enseñar matemática en la formación de profesores
(ANEP CFE, 2020)
La irrupción de los modelos uno a uno, que dotan a cada estudiante de un
dispositivo móvil, y la mejora de la conectividad de los centros educativos han
marcado la educación de las dos últimas décadas en la mayor parte ...
Creación de una propuesta de modelo de evaluación de la gestión en estructuras organizativas transversales
(Udelar. CSEP, 2020)
El presente trabajo tiene un fin bien concreto: generar un proyecto cuya
futura implementación mejore o facilite la gestión del Programa de Educación Permanente (pep) de la Universidad de la República (Udelar).
Por lo ...
La formación inicial magisterial en Uruguay y el desarrollo de competencias en investigación educativa, escritura académica y práctica reflexiva, para el ejercicio de la práctica profesional
(Mastergraf, 2022)
Esta investigación se propuso describir, analizar e interpretar las
percepciones de los agentes involucrados en la formación inicial de
los estudiantes de magisterio del Uruguay sobre sus competencias
para afrontar ...
El rol docente en contexto de pandemia por covid-19
(ANEPUnicef, 2021-08)
En Uruguay, el 13 de marzo del 2020 se detectó el primer caso
de COVID-19. Ese día, el gobierno nacional decretó el estado de
emergencia sanitaria y, tres días más tarde, el cierre de los centros
educativos públicos y ...
De noveles se investiga
(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), 2021)
Esta publicación presenta la relatoría del Primer Encuentro de investigación y
extensión sobre noveles educadores que se denominó “De noveles se investiga”,
evento organizado por el “Programa Noveles Educadores de Uruguay” ...