• El aula como encuentro de voces. Escuchar, narrar, escribir sobre nuestras prácticas de enseñanza 

      Rubio Pellegrino, Adriana; CFE.IPA (Editorial académica española, 2017)
      Este libro nos puede acompañar a pensar nuestras clases de historia teniendo en cuenta no solo la voz de los protagonistas del pasado guiados por la voz del docente, sino también incluir la voz del historiador, desde que ...
    • Enseñanza de las ciencias desde las Aulas creativas 

      Píriz Giménez, Nazira; López Larrama, María Noel; Tucci, Jerónimo; comp.; comp.; comp. (ANEP CFE, 2023)
      Este libro pretende por un lado brindar una aproximación al marco teórico de las Aulas creativas y por otro, brindar herramientas concretas aplicables por el docente de aula. Se comparten ejemplos comentados de actividades ...
    • La filosofía y su enseñanza 

      Calcagno, Daniel; Corti, Aníbal; Irisarri, Martín; Malvasio, Daniel; Moreno, Inés; Motta, Jaén; Nigro, Guillermo; Nogara, Alejandro; Osta, Matías; Soria, Luciana; Suárez, Fernando; Vilaró, Ignacio (CFE, 2016-01)
      Este libro recoge cinco propuestas disciplinares para llevar adelante en las clases de Filosofía en la Enseñanza Media, presentadas en diversos cursos-talleres, realizados durante el año 2015 en Montevideo, Colonia, ...
    • Las clases prácticas de los docentes de INET. Singularidades y coincidencias 

      Leymonié, Julia; Czerwonogora, Ada; Blengini, Aldo; ANEP CFE INET; ANEP CFE INET; ANEP CFE INET (Magro editores, 2020)
      Este proyecto se elaboró a partir de relaciones académicas y colaborativas entre dos instituciones educativas de nivel superior, una pública, el Consejo de Formación en Educación (CFE), y otra privada, la Universidad ...
    • Los modelos docentes en la formación de profesores de matemática: elementos para repensar los ambientes didácticos 

      Ochoviet, Cristina; Olave, Mónica; CFE. Departamento de matemática; CFE. Departamento de matemática (CFE, 2017)
      Este trabajo es el resultado del proyecto de investigación titulado Los modelos docentes en la formación de profesores de matemática: elementos para repensar los ambientes didácticos, que fue ganador de un fondo ...
    • Miradas a la repetición escolar 

      Campos, Noelia; Habiaga, Verónica; Méndez, Evangelina; Presa, Tania; ANEP CFE; ANEP CFE; ANEP CFE; ANEP CFE (ANII, 2017)
      La repetición escolar ha adquirido gran visibilidad en la agenda educativanacional. Si bien, es una temática que desde siempre ha estado en discusión, en los últimos años ha cobrado una insistencia un tanto llamativa, ...