• Experiencias de acompañamiento de noveles docentes en Uruguay 

      Vargas, Elaine de; coord.; ANEP; MEC; OEI; AECID (ANEPMEC, 2011)
      Martín Lorenzo Demilio Director Oficina de la OEI en Uruguay Acompañamiento de Maestros y Profesores Noveles de Uruguay en sus Primeras Experiencias de Inserción Laboral es un proyecto que la Oficina de la OEI en ...
    • Formar en la diversidad: Reflexiones y acciones 

      Acevedo, Fernando; Nossar, Karina; Viera Duarte, Patricia; CFE; CFE; CFE; comp.; comp.; comp. (ANEP CFEUdelaR, 2018-09)
      Desde el CFE valoramos muy positivamente estas jornadas que año a año se realizan con el esfuerzo mancomunado de nuestros centros de formación en la ciudad de Rivera (CeRP del Norte e Instituto de Formación Docente) El ...
    • Gramática(s) de la convivencia 

      Viscardi, Nilia; Alonso, Nicolás; CODICEN; CODICEN; autor; autor; ANEP (ANEP, 2013)
      El tema de este libro es el conflicto escolar y la convivencia en los espacios de la escuela, así como la propuesta de una política de convivencia en la educación en Uruguay. El primer interés del libro es la pregunta: ...
    • Open Education as a game changer – stories from the pandemic 

      Szczepaniak, Karolina; Biernat, Magdalena; Mirecka, Maria; Tarkowski, Alek; Panagiotou, Nikolaos; Lazou, Chrysoula; Uggeri, Matteo; Rodés Paragarino, Virginia; Díaz Charquero, Patricia; Aquino Ribeiro, Renata; Śliwowski, Kamil; Piątek, Tomasz; Centrum Cyfrowe; autores (Fundacja Centrum Cyfrowe, 2020-09)
      This document presents examples of positive initiatives and changes in education originated as a reaction to the closure of schools during the COVID-19 pandemic in 2020 and which are part of what is known as Open Educational ...