Listar Libros por título
Mostrando ítems 49-68 de 102
-
Geometría en el aula con GeoGebra
(ANEPCFE, 2017)En los últimos años comenzaron a desarrollarse numerosas experiencias que tienen como objeto la reflexión sobre las prácticas de enseñanza. Si bien hay diferentes líneas que se ocupan de este asunto, algunas de ellas -las ... -
Gramática del español para maestros y profesores del Uruguay
(ANEP CODICEN, 2012)La renovación educativa posee, como objetivo central, democratizar el conocimiento; avanzar en tal dirección supone esfuerzos múltiples. En particular, es imprescindible combinar la implementación de políticas de envergadura ... -
Gramática(s) de la convivencia
(ANEP, 2013)El tema de este libro es el conflicto escolar y la convivencia en los espacios de la escuela, así como la propuesta de una política de convivencia en la educación en Uruguay. El primer interés del libro es la pregunta: ... -
Hacia una Didáctica de la Sociología
(Magro editores, 2020)Este libro reúne cuatro tesis de maestría sobre la Sociología como disci plina escolar y la formación profesional para su enseñanza en el nivel educa tivo medio. Las cuatro autoras, docentes de la disciplina, tituladas ... -
ICT for Learning and Inclusion in Latin America and Europe. Case Study From Countries: Bolivia, Brazil, Cuba, Dominican Republic, Ecuador, Finland, Poland, Turkey, Uruguay
(Pedagogical University of Cracow, 2019-12-30)We are presenting a unique research report dedicated to the use of digital media in education and digital inclusion. It is unique because of the countries which contributed to this monograph showing the common challenges ... -
Ilustrados y valientes. Testimonios de estudiantes y docentes del Programa Uruguay Estudia (2009 – 2014)
(ANEP, 2014)El Programa Uruguay Estudia es familiarmente llamado por su sigla. Hay personas que pronuncian PUE, y otras que le dicen Púe. Entiendo que es positivo este modo libre de llamarlo donde cada quien se lo apropia a su modo: ... -
In limine. Lengua latina
(Monobiblos Ediciones SRL, 2015)PRESENTACIÓN In Limine es un libro de apoyo para los cursos de latín que se dictan en el Uruguay en los niveles iniciales de la Universidad y de la Formación en Educación. Se presenta como una introducción básica a los ... -
Investigación educativa. Abriendo puertas al conocimiento
(ContextoCLACSO, 2015-03)...Sabemos que no existe un solo Uruguay. Está el Uruguay de los ricos, pequeño, seguro y poderoso; el Uruguay de las clases media, extenso y a la expectativa; el Uruguay de los pobres, amplio y esperanzado y el Uruguay ... -
La búsqueda de lo maravilloso San Cono y otras devociones populares
(Cal y Canto, 1996)Si lo religioso ha sido un tema descuidado por buena parte de nuestra historiografía, mucho más lo han sido las manifestaciones populares de religiosidad, descartadas como meras supersticiones y expresión de ignorancia ... -
La educación es política y es una opción ética
(CFEJunta Nacional de Drogas, 2017)Desde hace 5 años un grupo de docentes del IFD de Tacuarembó hemos estado realizando cursos a estudiantes de magisterio y del profesorado semipresencial sobre Neurociencias y las diferentes formas que tiene el cerebro en ... -
La enseñanza de alumnos sordos en la educación secundaria. Las relaciones entre los sujetos y los saberes desde las nuevas modalidades pedagógicas inclusivas
(Editorial Académica Española, 2018-11-06)En este trabajo me propongo exponer desde el punto de vista y la experiencia docente, conjuntamente con la articulación de materiales teóricos, todo lo relacionado al trabajo con sordos en secundaria. Me centré en el ... -
La evaluación formativa a través de la elaboración de productos audiovisuales como forma de promover el aprendizaje profundo en la formación docente
(ANIICFE, 2020)La investigación titulada “La evaluación formativa a través de la elaboración de productos audiovisuales como forma de promover el aprendizaje profundo en la formación docente” ha sido desarrollada en los años 2019-2020 ... -
La filosofía y su enseñanza
(CFE, 2016-01)Este libro recoge cinco propuestas disciplinares para llevar adelante en las clases de Filosofía en la Enseñanza Media, presentadas en diversos cursos-talleres, realizados durante el año 2015 en Montevideo, Colonia, ... -
La formación inicial magisterial en Uruguay y el desarrollo de competencias en investigación educativa, escritura académica y práctica reflexiva, para el ejercicio de la práctica profesional
(Mastergraf, 2022)Esta investigación se propuso describir, analizar e interpretar las percepciones de los agentes involucrados en la formación inicial de los estudiantes de magisterio del Uruguay sobre sus competencias para afrontar ... -
La investigación en Formación en Educación
(ANIICFE, 2019)Este documento presenta en un primer capítulo el resultado de la Consultoría sobre estímulos y apoyos a la investigación en formación docente 2005-2018. La consultoría se encuadró en el convenio entre el Consejo de ... -
La nueva institucionalización del Trabajo Docente en el Uruguay actual
(ANEP CFE, 2010-06)La investigación que se presenta se realizó en el marco del Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES), a partir del proyecto de docentes investigadores de esta institución, en el período comprendido ... -
La potencialidad de las interacciones entre educadores expertos y noveles
(ANEP.CFEOEI, 2017-12)Este trabajo consta de tres partes. En la primera de ellas encontramos los aportes teóricos de destacados especialistas nacionales y extranjeros, mientras que, en la segunda, se propone hacer dialogar a expertos y noveles ... -
La tradición escolar. Posiciones
(UdelaR, 2013)Este libro trata sobre la escuela. Sobre la escuela como institución y sobre la forma en que se han institucionalizado las formas de hacer que la identifican. Un universo limitado pero que lleva sobre sí una larga historia. ... -
Las clases prácticas de los docentes de INET. Singularidades y coincidencias
(Magro editores, 2020)Este proyecto se elaboró a partir de relaciones académicas y colaborativas entre dos instituciones educativas de nivel superior, una pública, el Consejo de Formación en Educación (CFE), y otra privada, la Universidad ... -
Las concepciones del rol docente de algunos profesores en los liceos nocturnos con bachillerato diversificado de enseñanza secundaria (en Montevideo al final del siglo XX)
(Verlag, 2012)El sistema educativo de enseñanza secundaria en el Uruguay presenta dos modalidades “horarias”: liceos diurnos y liceos nocturnos. La estructura y funcionamiento de ambas modalidades es similar. Los principales actores ...