Artículo
Publicado
Acceso abierto
Los futuros maestros: sus perspectivas sobre la buena enseñanza en matemática
Autor(es)
Dodino, Laura
López, Adriana
IINN
IINN
Fecha
2017-10Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Escribimos este artículo con la intención de abrir un ámbito de reflexión en torno a
nuestro trabajo como docentes a partir de la mirada de nuestros estudiantes, enmarcado en
la perspectiva de Shön (1992), que concibe al docente como un profesional práctico, que se
forma mediante el modelo de reflexión en la acción.
Considerándonos docentes en continuo proceso de formación artística, en tanto vamos perfeccionando el arte de enseñar y las diversas dimensiones que afectan este arte, pretendimos indagar las conceptualizaciones sobre el rol docente, las características de un buen
profesor y en particular de un buen profesor de Matemática de los estudiantes que ingresan
a Magisterio
Materias
Formación de docentesRol docente
Enseñanza de las matemáticas
Evaluación del docente