RESUMEN DE METADATOS
Modelos alternativos a la formación presencial en los Institutos Normales
Version
publishedFecha
2017-10Autor
Aldaya, Cristina
Aparicio, Alcirita
Espósito, Nélida
Cruz Gatti, Liliana
IINN
IINN - IPA
IINN
INN-IPA
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente propuesta se orienta a investigar sobre la viabilidad de modelos alternativos a los cursos presenciales en los Institutos Normales de Montevideo.
Para llevar adelante la misma se han delineado los siguientes objetivos:
Formular modelos alternativos a las clases presenciales convencionales de modo de
inferir en la disminución de la deserción, el rezago y la extensión en tiempo de la
Validar una metodología de trabajo para el diseño de cursos en línea utilizando el
Campus institucional como herramienta contenedora.
Potenciar el aprendizaje en red que permite utilizar los recursos de la institución y
facilita la participación de expertos en diferentes áreas del conocimiento.
Esta inquietud surgió a partir de la experiencia de algunos docentes que complementan la presencialidad con el e-learning haciendo uso del Campus de la institución.
Ha sido de interés de docentes de Informática generar propuestas didácticas para desarrollar competencias en los futuros docentes en la utilización de herramientas tecnológicas
que colaboren con los procesos de aprendizaje.
Dado que actualmente se dispone de una serie de recursos muy dinámicos que permiten la interacción sincrónica y asincrónica, se facilitaría la comunicación con los participantes
en los espacios virtuales.
La viabilidad del proyecto se verificará a través de una investigación que atienda la voz
de los actores involucrados.