Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc 4.0ES
dc.creatorPresa, Tania
dc.date.accessioned2020-04-22T16:00:05Z
dc.date.available2020-04-22T16:00:05Z
dc.date.issued2018
dc.date.submitted2020-04-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/689
dc.descriptionVII Jornadas Binacionales de Educación Docencia, aprendizaje y ciudadanía Formación política y políticas de formación 4, 5 y 6 de Setiembre de 2018ES
dc.description.abstractLa presente propuesta consiste en la socialización del momento inicial de una tesis de Doctorado en Psicología, que toma como punto de partida los reportes generados por el INDI (Inventario de Desarrollo Infantil). La propuesta intenta poner en discusión el para qué de la aplicación de este tipo de instrumento en Educación Inicial, proponiendo como componente de intervención una estrategia basada en lo socioemocional y estimulación de la lecto-escritura, después de aplicado el instrumento. Así, la investigación busca responder a la siguiente interrogante: ¿Cuál es el rol de las competencias socio-emocionales en las prácticas de transición de Nivel Inicial a Primer año de preparación para la escolarización en lecto-escritura? Para su exploración, se asumirá un enfoque metodológico mixto (cuantitativo y cualitativo), desde un diseño cuasi-experimental con aplicación y evaluación de programas de intervención a desarrollar en diálogo con maestros de nivel inicial y primer año, que nos permitirán pensar en los procesos de transición educativa durante la Primera Infancia. El objetivo general es comprender la relación de los aspectos cognitivos y socioemocionales y su vinculación con la preparación para la escolarización en el desarrollo inicial de habilidades en lecto-escrituraES
dc.formatpdfES
dc.format.extent16 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherCFEES
dc.relation.ispartofVII Jornadas Binacionales de EducaciónES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectEducación de la primera infanciaES
dc.subjectDesarrollo del niñoES
dc.subjectsocializaciónES
dc.titleLa evaluación del desarrollo infantil ¿Qué hacen después los maestros? Una propuesta de investigación e intervención basada en lo socioemocional.ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureES
dc.creator.filiacionIINNES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem