Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorGarcía Aguirre, Lourdes
dc.date.accessioned2020-04-21T19:34:18Z
dc.date.available2020-04-21T19:34:18Z
dc.date.issued2010
dc.date.submitted2020-04-21
dc.identifier.isbn1510-2432ES
dc.identifier.isbn1688-9304ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/684
dc.description.abstractEl propósito general de esta investigación ha sido identificar y analizar las interpretaciones que realizan los profesores y los estudiantes sobre el graffiti en el liceo . Se enmarca en un enfoque hermenéutico y narrativo. La metodología adoptada es cualitativa exploratoria, y biográfico-narrativa. Las técnicas elegidas fueron las siguientes: fotografía, entrevistas en profundidad a docentes y alumnos, y grupos de discusión. De la investigación surgieron algunas categorías interpretativas: “el tren”, “el juego”, “la firma”, “la red social”, “el grito”, “la fobia”, “lo político”, “fuera de actas”, “el deporte”, “el hostigamiento”. También se abordaron las siguientes cuestiones: la relación entre las tribus urbanas y el graffiti; los móviles de los que surgiría la necesidad de graffitear; por qué los docentes no “ven” los graffitis, y qué se ha hecho en los liceos con los mismos. Este artículo expone las categorías resultantesES
dc.formatpdfES
dc.format.extent31 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherORTES
dc.relation.ispartofCuadernos de Investigación EducativaES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceCuadernos de Investigación Educativa; Volumen 2, Número 17 (2010)ES
dc.subjectArte popES
dc.subjectUruguayES
dc.subjectRelaciones interpersonalesES
dc.titleEscuchar las paredes del liceo: hermenéutica del graffitiES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicitysemestralES
dc.creator.filiacionCFE.IPAES
dc.subject.keywordsEnseñanza mediaES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem