• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Artículo
    Publicado
    Acceso abierto

    La escuela en el aire

    Autor(es)
    Valiente, María Soledad
    Malvasio, Dariela
    CFE
    CFE
    Fecha
    2016-12
    Editorial
    Red Global de Aprendizajes
    Ver texto completo
    Valiente,M.LaEscuela.pdf (181.9Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Esta propuesta se enmarca en un proyecto desarrollado en el contexto del aprendizaje de las TIC en el aula, sugerido por la maestra de Apoyo Ceibal (MAC), y se conjuga con un proyecto centrado en el área de lengua, dado que el grupo mostró algunas dificultades en expresión oral. Ambos proyectos se focalizan en el desarrollo de tareas de aprendizaje en profundidad, dado que las TIC acercan al alumno al saber a través de la interacción con las diferentes potencialidades de la herramienta. En este caso, se emprendió una radio de clase, lo cual pretendió apuntar al desarrollo de las macrohabilidades de la lengua, como son el habla y la escucha. A la vez, cabe destacar que la escuela, enmarcada en la línea de las nuevas pedagogías, prioriza en el nivel superior el trabajo enfocado en áreas en las que los docentes coordinan y planifican de manera conjunta y oportuna sus intervenciones en el aula. De esta forma, se pretende vincular a los niños con los contenidos de aprendizaje de una forma dinámica y novedosa, y situarlos en un rol de protagonismo como lo es el de comunicador
    Materias
    aprendizaje
    Nuevas pedagogías
    Nuevas tecnologías
    comunicación
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/676
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [839]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link