Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñanza para la comprensión en entornos virtuales de aprendizaje: la herramienta "Foro" y la etapa exploratoria. Estudio de un caso en un curso de fisiología humana
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.creator | Píriz Giménez, Nazira | |
dc.date.accessioned | 2020-04-13T19:17:41Z | |
dc.date.available | 2020-04-13T19:17:41Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.date.submitted | 2020-04-13 | |
dc.identifier.isbn | 1688-6194 | ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/668 | |
dc.description.abstract | La Enseñanza para la Comprensión (EPC) entiende a la comprensión como capacidad de desempeño flexible. Propone “desempeños de comprensión” y sugiere la progresión en categorías: - etapa de exploración, - etapa de investigación guiada; y - proyecto Anal de síntesis. La modalidad Semipresencial de Profesorado en Uruguay, presenta características que la hacen ideal para el trabajo en un marco de EPC. Este trabajo analiza un foro de discusión de Fisiología humana, como instancia para la presentación de un tópico generativo y el trabajo en la etapa de exploración. Los resultados muestran su riqueza para el logro de los objetivos propuestos por la EPC a estos efectos | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | pp. 23-31 | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | Universidad de la Empresa | ES |
dc.relation.ispartof | RSEUS. Revista sudamericana de educación, universidad y sociedad | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.source | RSEUS. Revista sudamericana de educación, universidad y sociedad; Volumen 4, Número 4 (2015) | ES |
dc.subject | Enseñanza de la biología | ES |
dc.subject | Fisiología humana | ES |
dc.title | Enseñanza para la comprensión en entornos virtuales de aprendizaje: la herramienta "Foro" y la etapa exploratoria. Estudio de un caso en un curso de fisiología humana | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ES |
dcterms.accrualPeriodicity | semestral | ES |
dc.creator.filiacion | CFE.IPA | ES |
dc.subject.keywords | Entornos virtuales de aprendizaje | ES |
dc.subject.keywords | Foros de discusión | ES |
dc.type.version | published | ES |