Artículo
Publicado
Acceso abierto
Enseñanza para la comprensión en entornos virtuales de aprendizaje: la herramienta "Foro" y la etapa exploratoria. Estudio de un caso en un curso de fisiología humana
Autor(es)
Píriz Giménez, Nazira
CFE.IPA
Fecha
2015Editorial
Universidad de la EmpresaVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Enseñanza para la Comprensión (EPC) entiende a la comprensión como capacidad de desempeño
flexible. Propone “desempeños de comprensión” y sugiere la progresión en categorías: - etapa de
exploración, - etapa de investigación guiada; y - proyecto Anal de síntesis. La modalidad Semipresencial
de Profesorado en Uruguay, presenta características que la hacen ideal para el trabajo en un marco de
EPC. Este trabajo analiza un foro de discusión de Fisiología humana, como instancia para la
presentación de un tópico generativo y el trabajo en la etapa de exploración.
Los resultados muestran su riqueza para el logro de los objetivos propuestos por la EPC a estos efectos
Materias
Enseñanza de la biologíaFisiología humana
Entornos virtuales de aprendizaje
Foros de discusión