RESUMEN DE METADATOS
Enseñanza para la comprensión en entornos virtuales de aprendizaje: la herramienta "Foro" y la etapa exploratoria. Estudio de un caso en un curso de fisiología humana
Version
publishedFecha
2015Autor
Píriz Giménez, Nazira
CFE.IPA
Editorial
Universidad de la EmpresaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Enseñanza para la Comprensión (EPC) entiende a la comprensión como capacidad de desempeño
flexible. Propone “desempeños de comprensión” y sugiere la progresión en categorías: - etapa de
exploración, - etapa de investigación guiada; y - proyecto Anal de síntesis. La modalidad Semipresencial
de Profesorado en Uruguay, presenta características que la hacen ideal para el trabajo en un marco de
EPC. Este trabajo analiza un foro de discusión de Fisiología humana, como instancia para la
presentación de un tópico generativo y el trabajo en la etapa de exploración.
Los resultados muestran su riqueza para el logro de los objetivos propuestos por la EPC a estos efectos