Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorPeruchena, Lourdes
dc.creatorTourn Travers, Janett Elisa
dc.date.accessioned2020-04-13T13:38:04Z
dc.date.available2020-04-13T13:38:04Z
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2020-04-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/664
dc.description.abstractLa presente investigación, de estudio de caso con abordaje cualitativo, mediante la utilización de la observación, indaga sobre cómo se presentan los cuerpos enseñantes en el aula de Filosofía, bajo la necesidad de incorporar la dimensión corporeidad en las reflexiones sobre las prácticas de enseñanza. Se trabaja con cinco estudiantes de Profesorado de Filosofía, focalizando en las prácticas corporales que desarrollan en el aula al enseñar. Se toman fundamentalmente las ideas de Maurice Merleau Ponty como marco teórico, bajo los ejes cuerpo espacio y cuerpo expresivo, integrando, además, el eje cuerpo género. Se accede a establecer que los cuerpos enseñantes en el aula de Filosofía muestran una forma de ser cuerpo con rasgos de género, con mínimas apropiaciones del espacio, así como con momentos expresivos que habilitan a la experiencia en términos filosóficos.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent144 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherClaehES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectEnseñanza de la filosofíaES
dc.subjectobservaciónES
dc.subjectPráctica pedagógicaES
dc.titleCuerpo y enseñanza de la FilosofíaES
dc.typeinfo:eurepo/semantics/masterThesisES
dc.creator.filiacionCFE-IPAES
thesis.grantorCentro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH)ES
thesis.nameMaestría en Enseñanza MediaES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem