Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorGabbiani, Beatriz
dc.creatorFrade Pandolfi, Virginia
dc.date.accessioned2020-04-03T18:38:26Z
dc.date.available2020-04-03T18:38:26Z
dc.date.issued2017-02
dc.date.submitted2020-04-03
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/655
dc.description.abstractEn la presente investigación se estudia y analiza la interacción verbal entre los actores de las aulas de Educación Primaria, donde se implementa el sistema de aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera llevado adelante por “Ceibal en inglés” desde el año 2012. La innovación de “Ceibal en inglés” radica en la incorporación de un(a) profesor(a) remoto(a) (PR) de inglés que dicta la clase de manera virtual, por videoconferencia, una vez a la semana, durante 45 minutos, complementado por dos instancias semanales, también de 45 minutos cada una, donde la/el maestra(o) de clase (MC) trabaja, presencialmente, con sus alumnos, utilizando los materiales elaborados por Ceibal en inglés. La realización de un estudio detallado de los episodios de clase permite analizar cómo se construye el conocimiento en este sistema de enseñanza y, para ello, se identifican, describen y analizan los modelos de enseñanza utilizados por Ceibal en inglés, cómo los roles y la interacción se ven influidos por ellos, así como también el uso e incorporación de la L2 en la clase de la PR. Asimismo, se estudia el efecto que el/los modelo(s) de enseñanza tiene(n) en los roles tradicionales (maestro-alumno) y cómo se ven modificados o re-direccionados en las clases dictadas por la PR, ya que la interacción pasa de ser bidireccional, a una relación de tres (maestro de aula, profesor remoto y alumnos).ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent312 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherUdelaRES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectaprendizajeES
dc.subjectEnseñanza de las lenguas extranjerasES
dc.subjectinglésES
dc.subjectModelo educacionalES
dc.titleInteracción y roles en las clases de Ceibal en inglés: estudio de una propuesta educativa que busca ser innovadoraES
dc.typeinfo:eurepo/semantics/masterThesisES
dc.creator.filiacionUdelaRES
dc.subject.keywordsPlan ceibalES
thesis.grantorUdelaRES
thesis.nameMaestría en Ciencias Humanas, opción: «Lenguaje, cultura y sociedad»ES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem