Artículo
Publicado
Acceso abierto
Exploración sobre las metodologías de la Educación Social: supuestos, polisemia e invisibilización
Autor(es)
Alvarez de Ron, Agustina
Mara, Soledad
Meerovich, Matías
Pascual, Soledad
Pérez Machado, Gabriela
Romego, Elisa
CFE
CFE
CFE
CFE
CFE
CFE
Fecha
2018-12Editorial
CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente artículo sistematiza el proceso
desarrollado, así como los principales
hallazgos del Proyecto de Investigación:
Exploración sobre las metodologías de la
Educación Social, llevado adelante entre
julio de 2017 y agosto de 2018 por un
equipo integrado por docentes y estudiantes
avanzados del Instituto de Formación en
Educación Social de Montevideo.
Se proponen algunas bases desde las que
se pensó y ejecutó el proyecto; luego se
vierten las principales decisiones y
resultados del proceso de investigación en
relación a la bibliografía y el campo
profesional educativo social.
En el proceso de trabajo conjunto se
encontraron diversas pistas, tanto desde lo
bibliográfico como desde el campo para
inferir algunos sentidos puestos en juego;
así como proponer posibles claves de
análisis.
Materias
Formación de docentesEducación comunitaria
Métodos de investigación