RESUMEN DE METADATOS
Forjando nuevos caminos – montañas desconocidas
Version
publishedFecha
2010-12Autor
Flores, Laura
Kaplan, Gabriela
CFE.IPA
CFE.IPA
Editorial
ANEP CFE Instituto de Profesores “Artigas”Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los artículos que aparecen a continuación corresponden a dos comunicaciones presentadas por las profesoras del IPA Laura Flores y Gabriela Kaplan en la Convención Internacional
de profesores de inglés, llamada Teachers of English for Speakers of Other Languages (TESOL), que se realiza todos los años con distinto nombre y en un lugar diferente de los Estados
Unidos. En esta ocasión se llamó Uncharted Mountains. Forging New Pathways (Montañas
Desconocidas. Forjando Nuevos Caminos)3
. Además de aludir a las impactantes Rocallosas
que rodean el horizonte de la ciudad de Denver, Colorado, sede de la Convención internacional
en marzo del 2009, el nombre del evento invitaba a los participantes a realizar propuestas que
abrieran caminos para recorrer paisajes todavía inexplorados para la profesión.
Nuestro interés al presentar también en los Anales del IPA estos artículos en forma conjunta, se debe a que, desde nuestra larga experiencia como docentes de lengua y cultura en
inglés en Formación Docente, sentimos la misma motivación por comprender mejor e igual
curiosidad frente al desafío de la enculturación4
en segunda lengua o lengua extranjera. No
obstante las diferentes perspectivas con que las docentes interpretamos y analizamos este desafío, ambas aspiramos a compartir no solamente nuestras reflexiones, sino también el valor
que le otorgamos, precisamente, a compartir nuestras diferencias