Artículo
Publicado
Acceso abierto
La autoevaluación y la evaluación entre pares como forma de desarrollo de competencias docentes en estudiantes de formación inicial
Autor(es)
Díaz Maggioli, Gabriel
Estrada, Rosario
Motta, Laura
Romano, Shirley
CFE.IPA
CFE.IPA
CFE.IPA
CFE.IPA
Fecha
2010-12Editorial
ANEP CFE Instituto de Profesores “Artigas”Ver texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo busca explicitar cómo el marco teórico al que adhieren cuatro educadores de docentes posiciona la evaluación como el eje central en el proceso de educación de
docentes aspirantes, y cómo el mismo se traduce en prácticas concretas de formación.
Mediante la consideración de diversos aportes teóricos, y en interacción constante con
los docentes aspirantes, estos cuatro educadores han ido formulando y reformulando su propuesta didáctica a partir de información relevante recabada por medio de diversas prácticas de
evaluación
Materias
Formación de docentesenseñanza
evaluación
Uruguay
Práctica pedagógica