Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorMartínez, Fabián
dc.date.accessioned2020-03-24T14:11:20Z
dc.date.available2020-03-24T14:11:20Z
dc.date.issued2018
dc.date.submitted2020-03-24
dc.identifier.isbn2393.6363ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/606
dc.description.abstractEl artículo presenta los resultados de una investigación2 que describe las prácticas concretas de cultura institucional y liderazgo escolar que favorecen la implementación de una innovación con tecnología en el nivel de primaria de un colegio católico de Montevideo. La investigación se basó en una metodología cualitativa con estudio de caso. Como técnica principal de relevamiento de datos se utilizó la entrevista semiestructurada. Entre los principales hallazgos se destacan: el compromiso de los directivos y maestros, la formación en servicio, la autonomía docente, el trabajo en equipo, las buenas relaciones interpersonales, problemas de comunicación, una visión compartida, el liderazgo formal de la directora y la distribución de liderazgo entre los docentes. El trabajo concluye que la "interacción dinámica" entre las prácticas de cultura institucional y liderazgo escolar son factores relevantes para implementar y sostener la innovación estudiadaES
dc.formatpdfES
dc.format.extentpp. 23-32ES
dc.languagespaES
dc.publisherRedAGE UruguayES
dc.relation.ispartofGestiónArteES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceGestiónArte; Número 6 (2018)ES
dc.subjectInvestigación educativaES
dc.subjectliderazgoES
dc.titlePrácticas de cultura institucional y liderazgo escolar en una escuela primariaES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicitysemestralES
dc.creator.filiacionANEPES
dc.subject.keywordsCultura institucionalES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem