• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Artículo
    Publicado
    Acceso abierto

    Prácticas de cultura institucional y liderazgo escolar en una escuela primaria

    Autor(es)
    Martínez, Fabián
    ANEP
    Fecha
    2018
    Editorial
    RedAGE Uruguay
    Ver texto completo
    Martinez,F.Practicas.pdf (520.7Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El artículo presenta los resultados de una investigación2 que describe las prácticas concretas de cultura institucional y liderazgo escolar que favorecen la implementación de una innovación con tecnología en el nivel de primaria de un colegio católico de Montevideo. La investigación se basó en una metodología cualitativa con estudio de caso. Como técnica principal de relevamiento de datos se utilizó la entrevista semiestructurada. Entre los principales hallazgos se destacan: el compromiso de los directivos y maestros, la formación en servicio, la autonomía docente, el trabajo en equipo, las buenas relaciones interpersonales, problemas de comunicación, una visión compartida, el liderazgo formal de la directora y la distribución de liderazgo entre los docentes. El trabajo concluye que la "interacción dinámica" entre las prácticas de cultura institucional y liderazgo escolar son factores relevantes para implementar y sostener la innovación estudiada
    Materias
    Investigación educativa
    liderazgo
    Cultura institucional
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/606
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [838]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link