Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
¿Qué significados atribuyen al signo de igual los estudiantes de magisterio que están cursando el cuarto año de su carrera en un Instituto de Formación Docente del Uruguay? Aportes para pensar la enseñanza de la matemática en la formación de maestros
(ANEPUdelaR, 2016)
Este estudio exploró los significados que atribuyen al signo de igual un grupo de estudiantes que
cursan cuarto año de magisterio. Indagó si estos estudiantes reconocen, en tareas concretas que
involucran al signo de ...
La práctica en la formación inicial de docentes para Enseñanza Media en Uruguay. La perspectiva del profesorado adscriptor
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-08)
La investigación tuvo como objetivo caracterizar la práctica docente, desde la perspectiva del
profesorado adscriptor, en la formación inicial de docentes para Educación Media. Se realizó
a partir de un estudio que abarcó ...
Análisis comunicacional y prospectivo de la participación estudiantil en el proceso de transición de la Formación en Educación del Uruguay
(Universidad Nacional de La Plata, 2017)
El presente trabajo constituye una tesis para la Maestría en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales (PLANGESCO). En ella se aborda el tema la participación estudiantil en la Formación en Educación Uruguaya, ...