Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Prácticas de enseñanza en la implementación de la política educativa inclusiva de la niñez con discapacidad intelectual. Un estudio de las escuelas primarias públicas en la ciudad de Carmelo, departamento de Colonia, Uruguay
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-07-30)
La presente tesis abordó el estudio de las prácticas de enseñanza en la implementación de la
política educativa inclusiva de la niñez con discapacidad intelectual. Su objeto fueron las escuelas
primarias públicas de ...
Alfabetización Científica desde la perspectiva de las y los docentes de Física en Uruguay Un estudio en Primer Año de Bachillerato de Enseñanza Secundaria
(ANEP - FLACSO Uruguay, 2018-08)
La presente investigación refiere a las finalidades de la enseñanza de la Física,
concepciones de enseñanza, opciones didácticas y orientaciones metodológicas en las prácticas
docentes del profesorado de Física de primer ...
Participación institucional en Formación Docente: las concepciones de estudiantes y docentes de centros educativos de Montevideo. 2017
(Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-07)
La participación se posiciona en el contexto internacional como un referente para las
instituciones educativas, y para sus diseños organizacionales. El estudio que se realiza aborda
el proceso de institucionalización, ...
Construcción discursiva de la niñez en la educación. Rupturas y continuidades histórico-sociales
(UdelaR, 2018-09)
El documento que se presenta constituye la tesis de maestría realizada en el marco de
la Maestría en Derechos de Infancia y Políticas Públicas, coordinada por las facultades de
Derecho, Ciencias Sociales, Medicina y ...
Apropiaciones tecnológicas de maestros de educación primaria de Mercedes, Uruguay, mediada por dispositivo CEIBAL, durante 2017
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-12)
Uruguay, en 2007 lanzó una política educativa para disminuir la brecha digital, llamada
Plan CEIBAL. La misma pretendía universalizar las tecnologías, proporcionando
gratuitamente, una computadora con conexión a internet ...
Efectos de CEIBAL sobre el trabajo docente Análisis del discurso magisterial: de lo local a lo nacional
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-11)
Esta investigación, de corte interpretativo, se enmarca en el área de las políticas
educativas llevadas a cabo por el gobierno del Frente Amplio en Uruguay (2005 al presente),
referidas a la inclusión de tecnologías ...
La educación pública uruguaya en mujeres jóvenes y adultas privadas de libertad. Estudio de caso del programa Educación en Contexto de Encierro (ECE) 2010-2017
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018)
La presente tesis se realizó con el propósito de analizar la implementación del programa
Educación en Contexto de Encierro (ECE) en mujeres jóvenes y adultas privadas de libertad,
durante el período de 2010-2017, en ...