Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Las TIC en la Educación Inclusiva Incorporación de las Aulas Virtuales como estrategia para la enseñanza y aprendizaje de ciencias en ProCES Semipresencial
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-07)
El propósito de la investigación educativa consistió en explorar la incorporación del Aula Virtual
en Bachillerato de Enseñanza Media como espacio que posibilita la inclusión, desde el
aprendizaje de las ciencias, en el ...
Prácticas de enseñanza en la implementación de la política educativa inclusiva de la niñez con discapacidad intelectual. Un estudio de las escuelas primarias públicas en la ciudad de Carmelo, departamento de Colonia, Uruguay
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-07-30)
La presente tesis abordó el estudio de las prácticas de enseñanza en la implementación de la
política educativa inclusiva de la niñez con discapacidad intelectual. Su objeto fueron las escuelas
primarias públicas de ...
Prácticas de enseñanza con estudiantes con síndrome de Down y parálisis cerebral. Estudio de caso en dos liceos de enseñanza media pública (2017)
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-12-15)
La presente investigación se enmarca dentro de los estudios de educación inclusiva.
Analiza las características de las prácticas de enseñanza desarrolladas en dos liceos públicos
de Ciclo Básico de Uruguay durante el año ...
La intervención a partir de acciones inclusivas y su influencia en los resultados de la Evaluación Infantil Temprana
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-07)
Desde el año 2014, en Uruguay se comenzó a impulsar un sistema de evaluación
infantil con la finalidad de detectar tempranamente alteraciones en el desarrollo, que
comprometen el futuro aprendizaje de la lectura. Esta ...
La Gestión Institucional en contexto de rezago. Estrategias pedagógicas inclusivas orientadas al estudiantado de 1° año de Ciclo Básico
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-07-30)
Esta investigación tuvo como objetivo general analizar las acciones que, desde el equipo de
gestión y el cuerpo docente, se impulsan para que el estudiantado aprenda en un liceo público
del Departamento de Canelones ...
La inclusión educativa de estudiantes en dos instituciones de Ciclo Básico de Educación Secundaria de Uruguay. ¿Mito o realidad?
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-08-30)
En la presente investigación se estudió cómo se ha abordando la inclusión educativa y la
manera de asegurar los aprendizajes del estudiantado, en el Ciclo Básico del Consejo de
Educación Secundaria de Uruguay; acotado a ...