Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
¿Qué significados atribuyen al signo de igual los estudiantes de magisterio que están cursando el cuarto año de su carrera en un Instituto de Formación Docente del Uruguay? Aportes para pensar la enseñanza de la matemática en la formación de maestros
(ANEPUdelaR, 2016)
Este estudio exploró los significados que atribuyen al signo de igual un grupo de estudiantes que
cursan cuarto año de magisterio. Indagó si estos estudiantes reconocen, en tareas concretas que
involucran al signo de ...
El papel de la reflexión crítica en la práctica docente de magisterio. Una mirada al proceso de orientación
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-07-30)
Esta investigación de corte cualitativo buscó indagar en los procesos de formación
docente inicial que se desarrollaron en el ámbito de la práctica docente de tercer año de
magisterio durante el año 2017, en dos escuelas ...
La construcción de la Geografía como disciplina escolar en el estudiantado de Magisterio de los Institutos Normales de Montevideo (IINN) en 2017
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-09-07)
El presente trabajo tuvo como propósito investigar la construcción de la Geografía escolar en
el cuarto año de la carrera de Magisterio en los Institutos Normales de Montevideo (IINN). El
punto de partida fue la pregunta ...
¿Qué profesional para qué educación? Exploración del proceso de construcción de identidad profesional de la estudiante de Magisterio en Primera Infancia
(ANEP CFE, 2018-10-26)
En el marco del egreso de la primera generación de Maestras en Primera Infancia, y
como insumo teórico para futuras investigaciones, se pretende con este trabajo escrito,
trazar una construcción identitaria de la primera ...