Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Análisis de prácticas lingüísticas asociadas a la actividad matemática en la formación de futuros profesores
(Instituto Politécnico Nacional, 2019-01)
En esta tesis se aborda la problemática del lenguaje como objeto de estudio y la forma en que
se puede sensibilizar, sobre ella, a los futuros docentes de primaria y de bachillerato de una
región uruguaya. Se construye ...
La incorporación de las prácticas de lectura y escritura en la formación inicial de los profesores de Biología: aportes a la alfabetización académica
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2019-04)
Esta investigación indagó acerca de la incorporación de la lectura y la escritura en la
formación inicial de los profesores de la especialidad Ciencias Biológicas en el Instituto de
Profesores “Artigas” (IPA) y en el ...
Las estrategias de enseñanza de la lectura en tercer año de educación primaria común pública.
(Universidad Católica del Uruguay. Departamento de educación, 2017-07-28)
Esta investigación tuvo como objetivo general identificar y analizar las
concepciones de lectura, de tres docentes de tercer año de educación primaria
común pública, de sus respectivos directores e inspectores y ...
Las nuevas tecnologías educativas en las prácticas del laboratorio de ciencias. El Uso de Interfaces en las Prácticas del Laboratorio de Física
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-07)
Esta investigación trata de indagar en el aporte didáctico-pedagógico que el uso de la Interface,
como tecnología educativa, puede generar en la asistencia de prácticas experimentales de laboratorio.
Pretende encontrar ...
Cuerpo y enseñanza de la Filosofía
(Claeh, 2016)
La presente investigación, de estudio de caso con abordaje cualitativo, mediante la
utilización de la observación, indaga sobre cómo se presentan los cuerpos enseñantes
en el aula de Filosofía, bajo la necesidad de ...