• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Buscar 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Tesis
    • Buscar
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Tesis
    • Buscar
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Navegar

    AutorHung, Yuan Ling (1)Maldonado Pinczak, Ana Inés (1)Medina Uval, Leticia (1)Mesa Pais, Victoria (1)Rodríguez Larzábal, Daiana Beatriz (1)Scorza Arló, María Verónica (1)Tourn Travers, Janett Elisa (1)Materia
    Formación de docentes (7)
    matemáticas (5)Intervención didáctica (3)Profesores de matemática (2)Actividades novedosas (1)Conocimiento didáctico del contenido (1)Deserción estudiantil (1)Educación superior (1)enseñanza (1)Enseñanza de la filosofía (1)... másFecha
    2016 (7)

    Buscar

    Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

    Filtros

    Use filtros para refinar sus resultados.

    Mostrando ítems 1-7 de 7

    • Opciones de clasificación:
    • Relevancia
    • Título Asc
    • Título Desc
    • Fecha Asc
    • Fecha Desc
    • Resultados por página:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    ¿Qué significados atribuyen al signo de igual los estudiantes de magisterio que están cursando el cuarto año de su carrera en un Instituto de Formación Docente del Uruguay? Aportes para pensar la enseñanza de la matemática en la formación de maestros 

    Medina Uval, Leticia (ANEPUdelaR, 2016)
    Este estudio exploró los significados que atribuyen al signo de igual un grupo de estudiantes que cursan cuarto año de magisterio. Indagó si estos estudiantes reconocen, en tareas concretas que involucran al signo de ...
    Thumbnail

    Las tareas de final abierto y su potencial para la enseñanza de la matemática en la formación de profesores 

    Scorza Arló, María Verónica (ANEPUdelaR, 2016)
    En este trabajo delimitamos teóricamente qué entendemos por intervención didáctica en Matemática Educativa y dejamos abierta la posibilidad de que una intervención como la que proponemos pueda dar lugar a un proyecto de ...
    Thumbnail

    Las tareas enfocadas en similitudes y diferencias en el aprendizaje de las transformaciones lineales en la formación inicial de profesores de Matemática 

    Maldonado Pinczak, Ana Inés (ANEPUdelaR, 2016)
    Mi interés por el tema surgió al realizar la práctica en un grupo de segundo año de profesorado de matemática en la asignatura Geometría y Álgebra Lineal. Allí realicé mis primeros acercamientos, como profesor, a la enseñanza ...
    Thumbnail

    El diseño de tareas novedosas como herramientas para enseñar en la formación de profesosres 

    Rodríguez Larzábal, Daiana Beatriz (ANEPUdelaR, 2016)
    El aprendizaje acerca de las prácticas docentes va más allá de las prácticas de enseñanza que el futuro docente aprende en los cursos de Didáctica/Práctica, comienza en la etapa escolar y atraviesa todos los cursos ...
    Thumbnail

    Trayectorias académicas discontinuas en Formación Docente. Una mirada a los Centros Regionales de Profesores 

    Hung, Yuan Ling (Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación, 2016)
    La presente tesis se interesa por la formación docente y el bajo porcentaje de egresos que la profesión tiene en Uruguay, que corresponde a un 7 % de acuerdo a los datos del Anuario Estadístico de Educación (2012). La ...
    Thumbnail

    Cuerpo y enseñanza de la Filosofía 

    Tourn Travers, Janett Elisa (Claeh, 2016)
    La presente investigación, de estudio de caso con abordaje cualitativo, mediante la utilización de la observación, indaga sobre cómo se presentan los cuerpos enseñantes en el aula de Filosofía, bajo la necesidad de ...
    Thumbnail

    Actividades de generalizar y particularizar como medio para vincular la Matemática avanzada y la Matemática escolar en la formación de profesores de Matemática 

    Mesa Pais, Victoria (ANEPUdelaR, 2016)
    La dificultad que reportan los estudiantes de profesorado de Matemática en Uruguay para vincular lo que aprenden en sus clases de Matemática en la carrera y la Matemática que tienen que enseñar en enseñanza media, es ...

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link