Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Los profesores de matemática en formación en Uruguay: un análisis de las interacciones en la clase de su práctica docente
(Instituto Politécnico Nacional, 2015-07)
Esta investigación se origina a partir de las dificultades detectadas en algunos
estudiantes de Profesorado de Matemática de Uruguay, cuando desempeñan
el rol docente con un grupo a su cargo, en el último año de su ...
Aprendizaje y emociones en la formación de profesores de matemática
(ANEPUdelaR, 2019)
Este trabajo describe las emociones que sienten estudiantes de primer año de profesorado
de Matemática frente a distintas situaciones desencadenantes como resolver problemas,
las pruebas parciales o el propio salón de ...
Análisis de prácticas lingüísticas asociadas a la actividad matemática en la formación de futuros profesores
(Instituto Politécnico Nacional, 2019-01)
En esta tesis se aborda la problemática del lenguaje como objeto de estudio y la forma en que
se puede sensibilizar, sobre ella, a los futuros docentes de primaria y de bachillerato de una
región uruguaya. Se construye ...
Un Mundo Feliz: Enseñanza de la Matemática para la Justicia Social en la Formación de Profesores
(ANEPUdeLAR, 2019-05)
El presente trabajo muestra el diseño, implementación y análisis de la puesta en
escena de una actividad para formación docente que se propone promover la Enseñanza de la
Matemática para la Justicia Social (EMpJS). Además ...
Procesos de institucionalización del concepto de límite: un análisis socioepistemológico
(Instituto Politécnico Nacional. MX, 2010-10)
La Matemática Educativa se ocupa, entre otras cosas, de buscar herramientas que permitan
explicar cómo se construye, adquiere y difunde el conocimiento matemático, en los diferentes
ámbitos en los que se presenta. Esta ...
Contenidos matemáticos. Numeración
(Universidad Europea del Atlántico. España, 2019-04-12)
Presento el desarrollo del proyecto de la tesis basado en la investigación de las
dificultades que presentan los estudiantes de magisterio al planificar actividades en el
área de matemática, específicamente en numeración. ...
Intervención didáctica para la formación del profesorado de matemática: vivir la modelización matemática en el curso de Análisis I
(ANEP CFE, 2017-04)
En este trabajo se plantea un proyecto de intervención que brinde a un grupo de
formadores de profesores de matemática una experiencia de estudio colaborativo
llamada Recorrido de Estudio e Investigación para la Formación ...