Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
La motivación de las y los estudiantes para recursar y su vinculación con la normativa
(ANEP - FLACSO Uruguay, 2018-07)
En el presente trabajo se aborda la situación de alumnos recursantes en 6to año de Bachillerato
del CES (Consejo de Educación Secundaria creado por Ley N° 9523, año 1935, como
Educación Secundaria) en el departamento de ...
La dinámica institucional entre las prácticas de enseñanza y las prácticas asistenciales. La derivación de liceales a los Equipos Educativos Multidisciplinarios
(CLAEH Universidad, 2019-11-19)
Esta investigación se centra en el análisis de las dinámicas institucionales que inciden en la
derivación de estudiantes a los Equipos Educativos Multidisciplinarios de los Liceos Públicos
de Montevideo durante el año ...
La obligatoriedad del ciclo medio secundario desde una perspectiva normativa. Uruguay 1966 - 2016
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-09-07)
En Uruguay el impulso legal que consagró la extensión de la obligatoriedad de la
Enseñanza Media se dispuso en el Artículo 70 de la Constitución de 1967, aunque, no se ha
traducido en logro para toda la ciudadanía. Como ...