Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Aportes para conectar la matemática que se enseña en la formación de profesores de matemática con la matemática que los futuros profesores deberán enseñar en la educación media
(ANEPUdelaR, 2019)
Diseñamos un proyecto de intervención didáctica para un curso de Geometría y
Álgebra Lineal (GAL), asignatura específica del segundo año del profesorado de
Matemática de un Instituto de Formación Docente de Uruguay, a ...
Aprendizaje y emociones en la formación de profesores de matemática
(ANEPUdelaR, 2019)
Este trabajo describe las emociones que sienten estudiantes de primer año de profesorado
de Matemática frente a distintas situaciones desencadenantes como resolver problemas,
las pruebas parciales o el propio salón de ...
Análisis de prácticas lingüísticas asociadas a la actividad matemática en la formación de futuros profesores
(Instituto Politécnico Nacional, 2019-01)
En esta tesis se aborda la problemática del lenguaje como objeto de estudio y la forma en que
se puede sensibilizar, sobre ella, a los futuros docentes de primaria y de bachillerato de una
región uruguaya. Se construye ...
La incorporación de las prácticas de lectura y escritura en la formación inicial de los profesores de Biología: aportes a la alfabetización académica
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2019-04)
Esta investigación indagó acerca de la incorporación de la lectura y la escritura en la
formación inicial de los profesores de la especialidad Ciencias Biológicas en el Instituto de
Profesores “Artigas” (IPA) y en el ...
El discurso pedagógico didáctico en las prácticas de enseñanza del formador de formadores. La Formación en Servicio en una nueva institucionalidad
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2019-03)
La presente investigación presenta un estudio de caso sobre el discurso en las prácticas de
enseñanza del formador de formadores en Ciencias Sociales en una nueva institucionalidad
dentro del Consejo de Enseñanza Inicial ...
Un Mundo Feliz: Enseñanza de la Matemática para la Justicia Social en la Formación de Profesores
(ANEPUdeLAR, 2019-05)
El presente trabajo muestra el diseño, implementación y análisis de la puesta en
escena de una actividad para formación docente que se propone promover la Enseñanza de la
Matemática para la Justicia Social (EMpJS). Además ...
Contenidos matemáticos. Numeración
(Universidad Europea del Atlántico. España, 2019-04-12)
Presento el desarrollo del proyecto de la tesis basado en la investigación de las
dificultades que presentan los estudiantes de magisterio al planificar actividades en el
área de matemática, específicamente en numeración. ...
La construcción del saber didáctico en ciencias naturales, su articulación teoría y práctica en Formación Docente y la Escuela de Práctica
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2019-07)
Esta investigación parte de la temática La construcción del saber didáctico en Ciencias de
la Naturaleza (CC.NN) y la articulación teoría y práctica en Formación Docente y la Escuela
de Práctica. El problema radica en ...