Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Aprendizaje y emociones en la formación de profesores de matemática
(ANEPUdelaR, 2019)
Este trabajo describe las emociones que sienten estudiantes de primer año de profesorado
de Matemática frente a distintas situaciones desencadenantes como resolver problemas,
las pruebas parciales o el propio salón de ...
Análisis de prácticas lingüísticas asociadas a la actividad matemática en la formación de futuros profesores
(Instituto Politécnico Nacional, 2019-01)
En esta tesis se aborda la problemática del lenguaje como objeto de estudio y la forma en que
se puede sensibilizar, sobre ella, a los futuros docentes de primaria y de bachillerato de una
región uruguaya. Se construye ...
Un Mundo Feliz: Enseñanza de la Matemática para la Justicia Social en la Formación de Profesores
(ANEPUdeLAR, 2019-05)
El presente trabajo muestra el diseño, implementación y análisis de la puesta en
escena de una actividad para formación docente que se propone promover la Enseñanza de la
Matemática para la Justicia Social (EMpJS). Además ...
Contenidos matemáticos. Numeración
(Universidad Europea del Atlántico. España, 2019-04-12)
Presento el desarrollo del proyecto de la tesis basado en la investigación de las
dificultades que presentan los estudiantes de magisterio al planificar actividades en el
área de matemática, específicamente en numeración. ...