Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
La lectura en las clases de Biología e Historia en 1° de Bachillerato. Estudio cualitativo en doce grupos de un centro educativo de una capital departamental del litoral-norte de Uruguay
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-10)
En Uruguay, las cifras preocupantes de desafiliación y rezago que presenta el
bachillerato son atribuidas entre otras causales, a las dificultades del alumnado para
comprender la bibliografía de las Ciencias Experimentales ...
Os desdobramentos da apropriação das TIC na formação inicial de professores no Uruguai
(Universidade Tecnológica Federal do Paraná, 2018)
As tecnologias e a sociedade atual demandam novas competências dos
professores. Portanto, a formação inicial desses profissionais é fundamental para
que os futuros professores possam integrar as Tecnologias de Informação ...
La Sala de Coordinación Docente en una Escuela de Tiempo Extendido, Uruguay, 2017
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-07)
Los espacios de reflexión son fundamentales en toda institución educativa. Desde la
pedagogía crítica, los/as docentes tienen la responsabilidad de relacionar teoría y práctica con
la finalidad de contribuir a la formación ...
Participación institucional en Formación Docente: las concepciones de estudiantes y docentes de centros educativos de Montevideo. 2017
(Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-07)
La participación se posiciona en el contexto internacional como un referente para las
instituciones educativas, y para sus diseños organizacionales. El estudio que se realiza aborda
el proceso de institucionalización, ...